Argentina una derrota que nos enseñará como ganar el 6D sea como sea. . .

Aunque sea dolorosa la derrota de Scioli es importante no hacer de esto un derrumbe, sobre todo cuando la diferencia es menos de 5% sin embargo no esta demás reflexionar un poco de que paso, porque paso, y que hacemos.

1. La victoria de Macri fue gracias a la ambigüedad del peronisno ante los ataques mediáticos, no se supieron defender de estos como tampoco no entendieron que los mismos son financiados por sectores económicos serviles a l imperialismo para ejecutar acciones de terror Psicológico a la población para disminuir la correlación de fuerzas en los sectores progresistas, en Venezuela sabemos de estas acciones constantes durante 16 años del cual es muy importante recordar su gran participación en el golpe de estado del 2002 donde por un momento confundieron a la población para perpetuar la instalación de un gobierno inconstitucional, o recientemente la justificación de la guarimba (destrozos al patrimonio publico, asesinatos a mas de 40 Venezolanos y mas de un centenar de heridos, instigación al odio ) como un derecho a la protesta.

2 lo ocurrido en Argentina es lo típico de cuando el pobre sube a la clase media sin conciencia de clase, pasan del lumpen proletario al lumpen burgués (cualquier parecido a los compañeros que cuando entraron a trabajar en instituciones publicas eran mas Chavistas que el propio Comandante Chávez y luego de incrementar su poder adquisitivos hablan que el modelo fracaso), se olvidaron de sus verdaderos enemigos de clase y se embriagándose del discurso de los medios para que a la final el pobre vote contra el pobre.

3. En relación a Venezuela primero las amenazas de Macri contra nuestro país todavía no serán posibles (por ahora) porque en los próximos 2 años no tendrán mayoría en el congreso y en el senado, otra razón porque los mas de 47% que votaron por Scioli serán una barrera para sus pretensiones de sacar a Venezuela del MERCOSUR (por ello se puede suponer el cambio de su discurso sobre con las relaciones con los países del continente) .

4. el silencio de la oposición seguramente era esperar que pasaría en argentina para saber si se radicalizarían o no en lo mediático y en las acciones de calle. Sin embargo estas elecciones en la campaña la define el casa por casa y en las elecciones la organización, movilización del 1x10.

5. Algo muy importante que destacar es el papel de los medios de comunicación durante este día de elecciones donde anunciaban una victoria de Macri por mas de un 20% termino con diferencia de menos del 5%, por lo que no es de sorprender que los medios de la derecha el 6D estén anunciando supuestos resultados a boca de urnas donde den una ventaja muy amplia de la derecha para generar luego de los resultados oficiales y reales donde se anuncia una victoria clara del Chavismo un clima de fraude.

6. por eso la victoria depende de nosotros, de la responsabilidad revolucionaria en contactar, activar y movilizar el 1X10, de como saber defender y difundir los logros y conquistas del pueblo en revolución.

Por ello nadie se equivoque esta victoria la obtendremos y la defenderemos como sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Marcel Doubront

Profesor UNESR Bolívar

 marceldoubront@gmail.com

Visite el perfil de Marcel Doubront para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: