Diálogo vs terrorismo

Un nuevo 11 de septiembre acaba de ocurrir en Paris. Implicará la profundización del golpe de Estado que en 2001 se propagó al mundo desde Nueva York. Neoliberalismo y terrorismo van de la mano. Se radicalizará la violencia contra los inmigrantes y contra los Estados y pueblos soberanos. La democracia se va restringiendo al 1% que concentra el capital, a una dictadura plutocrática.

Difundir el egoísmo como fundamento de la sociedad en contra de las relaciones solidarias, es violencia que le da fundamento a esta dictadura. Mediante la guerra mediática y psicológica y diversas prácticas sociales, modela las relaciones sociales desarrollando un proceso de politización despolitizadora reimplantando la visión capitalista de la vida.

El egoísmo conduce a diversas formas de violencia que se fundan en la negación del otro. Es necesario recuperar las relaciones fraternas de vecindad, por tanto, el diálogo comunal fundado en la paz y en la no violencia. El pueblo, chavista o no chavista, no deja de ser explotado. Es necesario recuperar la unidad y comprometerse a no apelar a la violencia. Si alguien considera, que hay fraude, debe recurrir, incluso a los acompañantes internacionales, pero jamás a la violencia. No se firmó un acuerdo de respeto a los resultados electorales, pero el rechazo al terror que significa la violencia, es fundamento de la consulta democrática.

No somos lo que decimos creer: somos lo que hacemos. Al intensificar las prácticas insolidarias la tendencia a la violencia se incrementa. Así surgieron los raspacupos, hoy el bachaqueo... Es la competencia como guerra de todos contra todos.

Es también fundamental la pedagogía política. ¿Es la inflación responsabilidad del Banco Central por el exceso de liquidez, o más bien hay una contracción de liquidez? ¿La inflación tiene su origen en la hiperespeculación organizada por el capital? ¿Los aumentos salariales son la causa de que los precios suban?, etc.

El brazo armado de esa dictadura es la Otan y ejércitos privados integrados por los peores criminales. Una compleja guerra avanza por el mundo en un campo de batalla más complejo aún. La región latinocaribeña sigue siendo fuente de rebelión y esperanza. Venezuela ha estado a la vanguardia. Somos una región con inmensas riquezas energéticas, oro, Coltan, deslumbrante biodiversidad. Somos el continente a someter. ¡No pasarán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: