Asoma el fracaso de los imperios capitalistas

No hay que entender lo que les ocurre a los capitalistas pues, simplemente apreciemos lo que hacen: el desubicado y mal llamado reino de España mantiene altos niveles de pobreza a sus ciudadanos, alto nivel de desempleo, salarios bajos, reducción de pensiones, desahucios y ni hablar de lo que le han los dueños del dinero mal ganado a Grecia, como llevarla a extremos, mientras hay un fracaso evidente del negocio europeo, tanto que los ingleses estudian cómo echan a un lado a la unión europea que es un fracaso, sin contar la actitud malsana con los refugiados, a quienes les destrozan sus países para robarles sus recursos, hacen que huyan de los bombardeos y luego no los quieren para nada en la vieja Europa.

Pudiéramos decir a estas alturas de los acontecimientos, que el deterioro moral y ético de los gobernantes europeos –enredados en el capitalismo- está en el foso de los pecados capitales, digamos que hay un fracaso del neoliberalismo, del euro y un entierro de la sensibilidad social, todo quedó fuera de la conciencia.

Todo parece indicar que las cosas empeorarán, porque la arremetida islámica que recién se acaba de producir, como ellos mismos han dejado conocer, apenas es el comienzo de lo que vendrá. Lo terrible de todo esto, son las víctimas inocentes. Un hecho es claro, un funcionario en Egipto ha expresado que el terrorismo no tiene fronteras y no respeta religiones.

Algunos comentan que tal reacción islámica obedece a un sentido de venganza por el daño que han causado las fuerzas europeas y estadounidenses a Irak, Libia, Siria, etc. Toda esa situación está enredada porque, por otro lado se habla de que EE.UU estaría financiando al Estado Islámico y entonces otros se preguntan si todo eso cuanto acontece no ha sido bien planificado por los cuerpos de inteligencia de este último país mencionado en virtud de que los intereses y objetivos de la citada nación son exclusivamente económicos, de entes privados y todo allí se mueve en ese contexto.

Mientras eso sucede, EE.UU paternalmente sigue protegiendo a un Israel donde recientemente acaban de matar a una octogenaria palestina, aunque fracase en su intento por dañar mas a Siria y se hace el gendarme loco al tratar de crear una situación conflictiva en Venezuela, el único país del mundo con un proceso electoral limpio, puro y con 20 elecciones sanas y con todos los pretextos y argumentos falsos pero con la idea de adueñarse de su riqueza petrolera, la mayor reserva del mundo.

El capitalismo está en proceso de deterioro y Estados Unidos está a punto de parir una revolución interna que comienza a cuajar por el alto nivel de injusticias contra los afrodescendientes y latinoamericanos, contra los mismos blancos, la ausencia de una real democracia y la existencia de 50 millones de pobres y gente que sigue viviendo en las calles.

No cabe duda alguna del deterioro que se acerca al capitalismo porque, como dicen los venezolanos, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista como se está viendo en los actuales momentos.

¡España se mueve y Portugal ya se movió, aunque la oposición venezolana no logra entender nada!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: