Putin: la sensación de Europa

¿Qué será lo que tiene el presidente ruso Vladimir Putin que todo el mundo está pendiente de él?

En verdad que el líder ruso muestra un carisma que ya muchos de sus colegas mandatarios vecinos quisieran tener. Putin está en todas partes, recorre el mundo y a pesar de los tropiezos que se le presentan siempre luce relajado, algo que no sucede con varios de sus homólogos europeos.

Putin ha sido designado por la revista "Time "como uno de los hombres mas influyentes del mundo. Hasta cuando no aparece en los medios de comunicación social el hombre es noticia. Esto quedó demostrado en una oportunidad cuando se alejó por unos días de la escena pública lo que generó una avalancha de rumores y especulaciones que tocaron desde una cana al aire hasta quebrantamiento de salud.

Su regreso fue algo muy parecido al de una famosa estrella de cine lista para anunciar su nueva película. Gran decepción sufrieron sus adversarios al verlo tan airoso.

Sin duda el mandatario sabe sacarle partido a todo y tiene una capacidad de maniobra excepcional. Transpira seguridad y simpatía. Goza de popularidad, su pueblo le admira lo cual se refleja en una alta credibilidad.

Hay algo que llama mucho la atención de su personalidad que le diferencia del resto de los gobernantes europeos y es ese contacto directo que mantiene con la gente. El presidente Putin así como lo hiciera nuestro comandante supremo interactúa con sus compatriotas de forma presencial y a través de un programa radial al estilo "Aló Presidente" que lo mantiene en línea con su pueblo.

Será por eso que "El hombre más influyente del mundo" tiene humor para bromear en las peores situaciones. Su expresión es la del dirigente que se baña de pueblo. Basta ver la cara de Mariano Rajoy, siempre con aquel ceño fruncido y esa cara de amargura para entender de qué estamos hablando. El rechazo de un pueblo debe pesar mucho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



María Angelica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: