Airbus A 320, racionalidad ante cada perfil de trabajo

AIRBUS A 320, RACIONALIDAD ANTE CADA PERFIL DE TRABAJO



En estos momentos, la Parapsicología nos ha llevado al espejo para reflejarnos y aprender sobre nuestra propia existencia. A pesar, que el género humano se ha confrontado con la naturaleza, existe otro mundo en el interior de su Ser, que lo ha llevado a un conjunto de fenómenos irracionales y emociones y esto, nos lleva a encontrarnos con el Creador, la criatura y sus orígenes. Constituye una muestra de una sola fuente de razón: La Divina Otreidad o el Estado Creador, lo cual nos lleva hacia una motivación del mundo solitario, la soledad.

Hay un crecimiento de nuevos credos y, la revitalización de religiones y filosofías primordiales que suponíamos desaparecidas o restringidas a sectores muy primitivos de nuestra sociedad. Allí, estos grupos humanos impulsaban esperanza en un mundo sin imaginación y solo buscaban ante los jefes tribales su compensación. De esta manera, se formó un desbalance con un perfil grotesco y regresivo para sumergirnos en una ingenuidad romántica e ineficiente, los impulsos humanos están paralizados. La esperanza, solo yace en la reflexión y estamos elaborando o proyectando una sociedad callada e introvertida, solo los conflictos nos aturden. Ya el positivismo, el facilismo y la ciencia se configuran en nuevos dioses y nada podemos construir para lograr una sociedad soñada y ejemplificada por los viejos guerreros de las montañas, los indígenas.

Todo cambio en el individuo, tiene necesariamente un efecto colectivo. El alma tiene sus misterios y debemos danzar sobre ella para abatir la soledad, es la lucha de los opuestos,( Carlos Marx), para lograr un balance integrativo de la personalidad y entrar en el proceso de individuación necesaria para que la psique florezca en un proceso personal de maduración ideológica y cultural. De allí, se originan las luchas de clases y la clasificación familiar desde la Punalua, Pininea hasta la matriarcal- patriarcal.

Tenemos residencia en un Continente de mezcla racial y cultural, lleno de significaciones e identificaciones hacia imágenes que nos dan una caricatura, constituyendo nuestra historia en un solo ambiente, el Sur. Es Latino- América, nuestras raíces se pueden rastrear hacía el Africa. Ese arquetipo de aprendizajes necesitan recrearse en nuevos caminos para la emergencia. Así lo pensó, Bolívar, Sucre. Miranda y el Che. Es emergencia espontánea, nuestro barroco en música, ferias y fiestas colectivas como en el llano venezolano. Es la riqueza de nuestra alma.. Tres grandes corrientes, dan fuente a nuestra psique, la europea, africana y la indo- americana, cada una da su aporte a la nueva simiente. El blanco español nos dará el sentido pasionario, orgullo y honor. Los negros su sentido de ritmo, sensibilidad y conexión con el cuerpo. El indio, la participación mística con el entorno, el alma colectiva, las tribus, las ferias, como las fallas en Andalucía traídas en Carnaval a Venezuela.

En América, los españoles vencen en corto tiempo la resistencia indígena y los diezman hasta reducirlos de forma drástica, durante el S. XVI, para ya en el primer tercio del S. XVII, comenzar una lenta recuperación demográfica en la América Católica,los europeos sufren un ensanchamiento de su visión humanitaria. El Mediterráneo pasa a ser un lago de agua salada ante la inmensidad del Océano Atlántico y, hay la necesidad de volver a ordenar todas las cosas: América tiene las riquezas, África dispone de los hombres necesarios para explotarla y Europa esta destinada a servirse de ambas. La situación más hacia el Sur, varia favorablemente hacia los portugueses, franceses y alemanes, pues, los reinos situados en el Congo y Angola no estaban en el S. XVIII en contacto con los musulmanes, por lo que tenían poco desarrollado el comercio internacional con Europa y el Medio Oriente y, no dominaban la tecnología, los portugueses, de guerra puntual para su época.

Tenemos una memoria geográfica e histórica, más no mental. Desde finales del S. XIX, la necesidad artística era crear una ciencia de la mente independiente de la filosofía. A la nueva psicología solo se le pedía evidencias experimentales sobre asuntos filosóficos en torno a la mente humana,( conciencia). Sin embargo, con el comienzo del S.XX, nuevos acontecimientos en la historia mundial cambiarían el panorama, como la industrialización, agua, petróleo. Crearon el escenario para que pronto las sociedades demandaran nuevas respuestas a los psicológos.

Gadafi es una necesidad para la Libia Contemporánea, y para los franceses y alemanes, ante las duras manifestaciones de poder de AlQaeda y el Estado Islámico., que han tomado gobierno allí. Los europeos, sobretodo, los alemanes buscan romper con el egoísmo regional y ver como poner fín de las dictaduras comunistas y de sus vecinos socialistas, aunque han sobrevivido de la solidaridad de los rusos ante los pases de gas por Ucrania.

El comportamiento alemán ha sido influenciado por las últimas tendencias geopolíticas y, ha sido obsesionado con el sincretismo religioso que viene influenciando el entorno y ambiente cultural de cada comunidad. Vienen insurgiendo en unos estatutos de limpieza de sangre, porque, muchos extranjeros y latinos han venido a Alemania al trabajo en industrias e informal, por parte de colombianos. Ellos, expresan los aristas, que hay pecado e impiedad que dañan la esencia de europa y, por eso recurren al mundo religioso para protegerse de los impíos.

Europa sigue arraigada a la pureza mental. Desean un pensamiento único, fuera de toda influencia judía, esto, contraviene con el carácter nacionalista español que se ha buscado siempre entre los europeos, donde hay un originario colectivo y en las fiestas populares como las fallas. Los conflictos con aspectos de naturaleza racista más importante de la historia de España, tiene una vinculación estrecha con las luchas religiosas de la Edad Media, para los reinos cristianos, hay dos claras expresiones que son la reconquista y repoblación. Teniendo presente las divisiones sociales, las riquezas familiares y su origen étnico. Las clases dirigentes europeas reivindicaban o incluso, inventaban ancestros árabes, sobre todo, en las épocas de integrismo religioso, cuando los judíos y rusos se acercaban a la Península Española de Gibraltar y las islas que bordean Portugal.

La influencia del racismo nazi, causa inquietud por su nueva literatura,(eugenesia) y la influencia Nórdica y de Estados Unidos sobre lo militar. Lo primero, tiene que ver con un fundamento intelectual literario y el segundo guerrero. Muchos jóvenes siguen leyendo a Antonio Vallejo Noguera y los documentos de Adolfo Hittler en psiquiatría militar, más la diversidad religiosa en Alemania- España influye en los limites del Catolicismo y, sigue destruyendo la vida existencial,(Jean Paúl Sastre), de nuestros muchachos de manera planetaria.

El régimen franquista, recurrió a muchas retoricas en síntonia con los aliados alemanes y solo buscan sentar un precedente en la españolidad, entendida como raza identificada con el cristiano viejo y la limpieza de sangre del pasado inquisitorial. A partir de la victoria aliada, se desprestigió tanto el racismo que nadie se atreve a seguir defendiéndolo y se trato de descartar que España era un país colonizador junto a Alemania. Ese papel, lo cumple hoy Francia, se toma en cuenta a los gitanos como aporte cultural y, de allí se propone el flamenco y la tauromaquia como fiestas paganas del mundo artístico peninsular. Los gitanos, tuvieron la misma simbología de los negros en Estados Unidos y los Palestinos en Gaza.

Cuba, fue cuna del mestizaje negroide junto a Dominicana- Haití. Punto de encuentro entre la Nueva América y el África, rica en oro. Muchos llegaron al Ecuador colonial para trabajar y asistir a los soldados de nacionalidad española.

La historia política y geográfica nos viene dañando por el aspecto religioso y el fanatismo influyente en el accionar de los actos de prosecución, por el poco ámbito ideológico que existe entre nuestros jóvenes, Estados Unidos, a través de La CIA destabiliza a países europeos e influye sobre los británicos para arremeter hacia las comunidades en progreso social, como lo fue en su tiempo España y Alemania, ahora utiliza a los ingleses, israelitas, Estado Islámico, AlQaeda sobre pequeñas ciudades ricas en mineralogía y fuerzas energéticas.

En Suiza, los psiquiatras tienen un amplio abanico de pacientes que buscan orientación en salud mental, existen documentos donde se detallan las disparidades geográficas en europa y como vienen trastornando la salud mental de los europeos por la influencia estadounidense y Alemana. Cada documento, revela el aumento de camas para enfermos psiquiátricos o neurales, que llevan una vida normal en sus comunidades de origen y ven a Suiza como la mejor ciudad para sus tratamientos, es por las condiciones de seguridad de éste país en expandir información clasificada.

La Organización Mundial de La Salud(OMS) esta al tanto de éste grave problema, producto de las guerras. Albania y Turquía principiaron en estos análisis, ahora están los ingleses e Italia, junto a algunas comunidades españolas, que, juegan al silencio de los norteamericanos y no dañar el programa de Angela Merckel hacia el mundo planetario y globalizado de europa y las colonias norteñas.

A medio camino, Bélgica, Francia, Alemania y Holanda, disponen de un elevado número en instituciones psiquiátricas, como de abundantes Servicios Sociales. Estados Unidos, viene desinstitucionalizando a los organismos federales de cada región junto a sus oficinas administrativas. Según Matt Muijen de la oficina de OMS europea, hay carencia de una adecuada información en muchos de los países analizados y las compañías aéreas, de ferrocarril, transporte público y empresas captan y contratan jóvenes que tienen seguimiento psiquiátrico de carácter clínico o provienen de las zonas de guerra del Medio Oriente totalmente enfermos con síndromes de emotividad y soledad que le causan trastornos neurales severos a su parte genética y orgánica.

Ante el reciente caso del AIRBUS A 320, es que se viene cruzando datos para medir los esfuerzos del gobierno europeo (países) para disminuir la existencia de disparidades y se viene exigiendo una información más homogénea para comparar los resultados de empoderamiento de poder en el Medio Oriente y su influencia religiosa en el mundo globalizado.

Los políticos, han sido tomados como rehenes del mundo financiero y poco les importa a la Sociedad como tal, se hacen cada día más egoístas y cada quien, interpreta a la humanidad en un plano muy lógico. La cultura mediterránea es muy específica y diferente a la caribeña, por ejemplo, Y los venezolanos queremos adoptar la vestimenta de ese otro mundo costeño, por esto, debemos ampliar los estudios de perfil de nuestros industriales y empresarios, de quienes manejan las redes sociales y las masas como instrumentos ideológicos.

La depresión y la Soledad describen una sola concepción acerca de una cultura de muerte que nos arropa y, los sistemas políticos como estructura no asumen su liderazgo en cultivar a sus jóvenes en verdaderos militantes de una concepción social renovada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a205263.htmlCd0NV CAC = Y co = US