El Departamento de Estado y la fuga de cerebros inducida por los EEUU

El New York Time en su editorial del 16 de noviembre no deja de elogiar a Cuba en la lucha emprendida contra el ebola, pero a su vez plasma lo que a juicio de la línea Washington induce a la fuga de cerebros así como titula el editorial. Pues bien no deja de pasar desapercibido este anuncio entre líneas ya que la política de inmigración del Departamento de Estado denominado Programa Médico Cubano Profesional de Libertada Condicional, donde hacen referencia la aceptación de profesionales de la medicina cubana, pero también el incentivo por parte de los organismos de inteligencia de los EEUU en los países donde operan las misiones medicas cubanas con en fin buscar cualquier tipo de información, no del gobierno cubano sino más bien de inteligencia que poseen las personas captadas, para colocarlas al servicio del gobierno norteamericano.

Esta política de extracción del gobierno norteamericano representa una parte de la guerra silenciosa contra Cuba, el riesgo que asumen todos y cada uno de los médicos y profesionales cubanos que con conciencia y disciplina asumen la tarea dela solidaridad humana con los demás países es enorme y este riesgo va desde la captación de personas que prestan un servicio en los otros países hasta el saboteo de cualquier actividad que valla en beneficio de la humanidad por parte de los agentes del Tío Sam.

El interés del Departamento de estado en obtener cerebros valiosos de la medicina cubana viene dado por los grandes avances de la medicina que ha obtenido Cuba a lo largo de medio siglo de un bloqueo criminal y asesino, entre estos avances podemos nombrar la vacuna VAXIRA-ANTI-IDIOTIPICA contra el cáncer del pulmón la cual desato un revuelo en el mundo siendo esta silenciada por las trasnacionales de la comunicación al servicio de los EEUU.

Este elogio demuestra la gran importancia y el éxito que ha tenido la política cubana en materia de salud lo que históricamente ha mantenido preocupado a los esbirros de Washington en la Florida y es por esto que realizan sendas operaciones de captación, selección y deserción de profesionales de la salud.

ramos.oglis19@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: