Desde Haití Cólera hasta Liberia, Ebola, invasión yanqui

La pequeña república de Haití que históricamente ha sido asediada por colonizaciones e invasiones así como la última catástrofe natural del terremoto del 12 de enero del 2010 dejando devastada y asolada gran parte de la república, la solidaridad internacional por parte de los países del alba no se hizo esperar demostrando la hermandad de las naciones; los días siguientes del terremoto surgieron numerosas epidemias entre ellas el cólera que causo más de dos mil muertos según la OMS. Es así como la principal epidemia luego del terremoto es la invasión de la que fue objeto la republica haitiana por parte de la IV flota estadunidense creando “un portaviones llamado Haití” impulsando una invasión de con más de 10 mil soldados además de los que ya allí se encontraban es decir la llamada fuerza de paz, por su parte la histórica cuba enviaba un contingente de miles y miles batas blancas para ayudar a la desbastada Haití este gesto no fue reflejado en los medios internacionales. Al contrario a la potencia imperial que solo enviaba armas y planes de dominio y expansión con el único objetivo de apoderarse de esos 27750 km y convertirla en una gran base geoestratégica que le permitiera tener un dominio más amplio y ejercer la supremacía militar en el hemisferio.

El mismo plan se ejecuta en le republica de Liberia azotada por una epidemia inducida por las grandes corporaciones interesadas en apoderarse de un vasto territorio azotadas por conflictos que han alimentado a numerosas corporaciones diamantíferas con miles y miles de millones de dólares y es así como el ganador del “premio nobel de la paz” Barak Obama se enseñorea de mandar más de diez mil soldados de diferentes divisiones y regimientos para luchar contra el ebola. La USAID que alardea tener más de tres mil voluntarios es un organización claramente injerencista. Entonces estamos frente a una escalada ocupacional extranjera en el África. Las ansias de dominio y expansionismo llevada a cabo por los EEUU están desatándose y para esto usa armas silenciosas que le permiten inundar de pestes y epidemias los cuatros costados de la tierra y así usar como pretexto la “ayuda ocupacional, colonizadora e invasora que ofrece el imperialismo norteamericano”.

Por otro lado la cuba del che envía miles y miles de médicos, así como lo hizo para Haití los envía con solo el equipo que un médico puede cargar, no los envía con rifles de asaltos ni indumentaria de guerra, lo que hace ver grande a la pequeña cuba ante la potencia imperial. Entonces la hipocresía y la falacia usada por el gobierno estadounidense para combatir el ebola no son más que una cortina de humo para establecer posiciones con fines militaristas que le permiten así tomar una posición de dominio en el continente africano.

ramos.oglis19@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: