El mundial y los pasos silenciosos de los EE.UU

La gran fiesta del futbol es un momento crucial donde millones de fanáticos se mueven a la fiesta a nivel mundial promovida por las grandes corporaciones de la información y también convirtiéndose en un momento crucial para que el mundo olvide y no observe los pasos que esta por dar el gendarme mundial en la figura de los Estados Unidos y sus aliados, aprovechando el hipnotismo que causa la copa mundial. En primer momento la situación en Ucrania aún sigue alimentada por la más cruel represión apoyada por los Estados Unidos y la Unión Europea haciendo a un lado los derechos humanos y ejerciendo el poder militar en las áreas que se han declarado independientes de Kiev; con el único objetivo de bloquear a Rusia en su afán de borrar cualquier resistencia en sus deseos de posicionar el bloque europeo como vigilante de las doctrinas estadounidenses en el viejo continente.

El segundo momento parte por la situación en Irak donde miles de milicianos islámicos han tomado diversos puntos que rodean a la capital iraquí luego que la democracia instaurada haca más de diez años no lograra convertir a ese país en un ejemplo de la democracia occidental, sino que lo llevo a una guerra interna con miles de víctimas tanto los causados por la invasión como lo de las post guerra causada por mercenarios de al quaeda brazo armado de los Estados Unidos en el oriente medio. Estos sucesos que actualmente golpean al pueblo iraquí le dan pie al imperialismo norteamericano para acentuar sus fuerzas militares y así no retirarse de Irak sino más bien perpetuarse por muchos años más hasta que la doctrina de domesticación de resultados favorables.

El elemento siria que luego de sufrir ataques bestiales por mercenarios financiados por arabia saudita, Turquía, Kuwait los cuales son regímenes serviles a las grandes corporaciones occidentales no sufrió el efecto, no desmoronaron la moral del pueblo sirio al contrario lo llevaron a la unificación y así asistir a unas elecciones donde más del 70 por ciento ratifico al presidente al Assad. La flamante comunidad internacional dirigida por la casa blanca cuestiono y ataco por todos los medios mediáticos internacionales al gobierno sirio deslegitimándolo y dejando ver que la posibilidad de generar un ataque contra Irak no descartaba que siria siguiera el mismo camino.

El crecimiento a gran escala de de un sentimiento anti Rusia es promovido en ucrania donde la embajada fue asediada y atacada dejando claro que el juego de la guerra ya se puso en marcha. Por otro lado estas grandes corporaciones de la información tales como CNN reviven los episodios de la guerra fría transmitiendo videos de ese periodo y las actuaciones de los Estados Unidos por frenar a la bestia comunista todo esto con el único fin de ir drenando el terreno de opinión pública interna y externa tal como lo hicieran en los tiempos de Kennedy y a partir del 2002 en el mandato de Bush hijo.

Todas estas acciones demuestran claramente que el grupo global que domina el mundo aun actúa y pretende por el uso de la fuerza militar directa dominar por todos los medios a cualquier tipo de resistencia a sus políticas de dominación mundial mientras el mundo por un mes solo observa el futbol como manera de distracción, el gran protector mueve las fichas en todo el globo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: