El sesenta por ciento rechaza este régimen político

Nos meten en la disyuntiva.¿Santos ó Zuluaga?

Debe quedar claro. Este régimen político imperante el sesenta por ciento de los colombianos lo aborrecen. Zuluaga y Santos son perdedores ninguno de los dos pasó el 30 por ciento de la intención de votos sufragados en el día de ayer.

Ahora se nos plantea la disyuntiva: entre Juan Manuel y o Zuluaga. Acaso hay diferencias de fondo entre ambos? No existen. La Mesa de la Habana en juego, advierten políticos cercanos al gobierno. Intentan justificar que este proceso es propiedad de Juan Manuel, falseando la historia de estos diálogos.

Tanto el CDemocrático en cabeza de Uribe como el gobierno actual, permanentemente despotrican de estos. En otras áreas como la salud, educación, empleo, etc. que sufre el pueblo colombiano se parecen mucho. Cada uno compite para empeorar, no para mejorar la vida terrible que padece nuestro pueblo.

Qué garantiza que JMSantos si es reelegido continúe o patee la Mesa o qué Zuluaga si es elegido no la cancele de un plumazo? Solo una amplia coalición, con puntos concretos para darle salida civilizada a este cruento conflicto interno de incidencia regional.

Analistas en los medios afirman que el sr presidente/candidato no se impuso en esta vuelta, porque las Farc no le propiciaron el triunfo. “Retrasan avance en acuerdos” “tienen otros tiempos” “ganan tiempo para reorganizarse”. Diatribas injustificadas. No obtuvo el primer lugar sencillamente porque la gente duda de su sinceridad en su “proyecto de paz”, en sus casas gratis, en la baja del desempleo, en su modelo educativo y en la reforma a la salud. Total fracaso.

Con ese 26 por ciento de JMSantos le resta credibilidad a la terminación de su mandato. Una especie de plebiscito que lo deja mal parado. A OIZuluaga un campanazo de alerta, que mide imparable, el descenso de su jefe natural.

De aquí en adelante cualquier cosa osada, puede suceder. Estamos eligiendo la primera magistratura, en el nauseabundo formato electoral oligárquico. Entonces la competencia por desigual que sea, la tenemos que dar en ese escenario.

Cualquier gobierno de los dos, con esos porcentajes serían ilegítimos, porque no representan a las mayorías, y, que esos colombianos(as) que no votaron no están en contra de “otras históricas formas de lucha” que el Estado obliga a tomarlas.

La izquierda con todo por delante, no puede desaprovechar el avance del Polo/UP, liderado por Clara y Aída. En la vuelta de ayer 25 vacilaron en aproximarse, hasta en las marchas y paros se enredaron, pretendiendo apoyar a JMSantos de entrada.
Es hora de concitar esfuerzos. Sumen, no resten.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Joaquín Pérez Becerra

Preso político en Colombia, Director de ANNCOL

 anncol@anncol.eu,

Visite el perfil de Joaquín Pérez Becerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: