En sus últimos años en ejercicio

BRICS: Obama se prepara para desbaratarlo

La concentración de fuerzas de aire y tierra de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia con Europa Oriental y la gira de proyección del poderío norteamericano del presidente Barack Obama por el continente asiático, tienen un solo propósito. Las fuerzas visibles y ocultas que dictan la política a las marionetas en Washington, Londres, París, Bruselas, Berlín y otras capitales vasallas, han decidido desbaratar el BRICS – el emergente bloque de poder financiero formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Las discusiones bilaterales y multilaterales entre las cinco potencias económicas emergentes apuntan hacia la separación de las economías de los BRICS del dólar norteamericano como divisa de reserva e intercambio comercial, se han encontrado con el único poder que Washington puede congregar para si mismo y sus zozobrantes aliados – el poderío militar. Los problemas entre Rusia y Ucrania por la Crimea y el federalismo al interior de Ucrania, son solo una máscara diseñada para encubrir las verdaderas intenciones de Obama, que son el desbaratamiento del BRICS como alternativa viable a los sistemas financieros neocolonialistas de Occidente y someter las economías de los BRICS a los caprichos de Estados Unidos y de la sempiterna vacilante Unión Europea.

El G8 que suspendió la afiliación de Rusia y la Organización Mundial de Comercio de la cual Rusia es ahora miembro, nunca tuvieron nada que ver con el libre comercio y políticas económicas comunes. Estos artilugios confeccionados en los patios traseros por los banqueros de las Comisiones Trilaterales y por el Grupo de Bilderberg, giraron siempre en torno a la dominación unipolar del mundo por parte de una sola superpotencia.

Desde el fin de la II Guerra Mundial y el colapso del otrora dominante Imperio Británico, esa superpotencia ha sido Estados Unidos.

Los países del BRICS no solo se están deshaciendo de su dependencia del dólar norteamericano como divisa de intercambio y de reserva, esto hace que el dinero norteamericano por decreto y respaldado por las prácticas manipulativas del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, se devalúe aun más de lo que ya está, pero Rusia y China ya están comerciando con sus respectivas divisas, el rublo y el yuan. Existen planes para que la Unión Económica Euroasiática, embrionaria réplica a la abotagada y corrupta Unión Europea, para que adopte la unidad monetaria “altyn” ajena al dólar y al euro alrededor del año 2025. Tales planes han hecho que los globalistas y banqueros occidentales caigan en crisis de nervios y en consecuencia vemos como fuerzas militares de Estados Unidos y occidentales se concentran cerca de las fronteras rusas en Europa y en las aguas del Mar de China en el Lejano Oriente.

Los neo-conservadores que dominan en los aparatos que diseñan políticas en Washington, Londres, Bruselas, París y Berlín, han urdido un riesgoso método para desbaratar el BRICS. Lo que está planeando la inteligencia norteamericana y sus contrapartes occidentales es lo mismo de lo que se acusa a Rusia de estar haciendo en Ucrania: financiar las agrupaciones separatistas con el propósito de desgajar la integridad nacional de las naciones que conforman el BRICS. En lo que concierne a las agencias de inteligencia occidentales el grupo BRICS tiene dos alternativas: continuar comprometido en ser una alternativa a la dominación occidental y enfrentarse a la división de sus estados-naciones o tirar la toalla y acordar rendirse ante los dictados de la Agencia Central de Inteligencia, centuriones de Wall Street, y los socios menores de la “compañía” en Londres, París y Berlín.

En la medida que el G7 y la Unión Europea apreten las tuercas de las sanciones contra Rusia, se han reanudado las conversaciones acerca del enclave ruso de Kaliningrado en el Mar Báltico, zona económica especial de Rusia anidada entre dos países de la OTAN, Polonia y Lituania.

Kaliningrado fue alguna vez parte de la provincia alemana de Prusia Oriental, actualmente es la base de la Flota del Báltico de Rusia. Existen factores dentro de Alemania y de la OTAN que les encantaría que Rusia no solo perdiera el cuartel general de su Flota del Mar Negro en Crimea sino su Flota del Mar Báltico en Kaliningrado.

El periódico Baltic Times que se adhiere a la línea de pensamiento de Radio Europa Libre-Radio Libertad-George Soros-CIA, ya publicó un artículo sugiriendo que la OTAN bloquee Kaliningrado o Koningsberg como se le denomina insistentemente en los medios propagandísticos a menos que Rusia se retire de Crimea. Lo siguiente fue publicado en el sitio web del Baltic Times el 28 de abril recién pasado: “Por qué no bloquear Kaliningrado desde el Mar Báltico y estacionar tropas en torno a toda su frontera? Esto separaría a Kaliningrado de Rusia brindándole a la OTAN una fuerte ventaja y exigir que Rusia devuelva Crimea a Ucrania y que Rusia suspenda todos sus esfuerzos para invadir el oriente del país.” Al Jazeera, la red “noticiosa” dominada por los principescos potentados de la Hermandad Musulmana en Catar, planteó la noción que Occidente podría intentar el retorno de Kaliningrado a Alemania mediante la invalidación de los términos del Acuerdo de Potsdam de 1945 firmado por los líderes de la Unión Soviética, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Kaliningrado no es la única parte de la Federación de Rusia que está en la mira de los imperialistas de la OTAN y sus compañeros de ruta en países tales como Finlandia y Turquía. Los fineses miran hacia Karelia, que Finlandia perdió frente a la Unión Soviética luego que se alió con la Alemania Nazi. Los nacionalistas pan-turcos observan de cerca los eventos entre las repúblicas autónomas del Cáucaso mayoritariamente musulmanas, como también las repúblicas del interior tales como Tatarstán y Bashkortostán. No hay duda que los nacionalistas pan-turcos desde hace tiempo suministran armamento y otros apoyos a las agrupaciones terroristas de Chechenia, Daguestán, Ingushetia, que operan en la región caucásica de Rusia.

Mientras tanto en Asia, no fue coincidencia que la gira guerrerista de Obama a través de Japón, Corea del Sur, las Filipinas y Malasia coincidiera con otro ataque terrorista en la Región Autónoma Xinyiang-Uigur de mayoría musulmana en China. Los terroristas uigur que reciben financiamiento de parte de la CIA y apoyo propagandístico de la Sección Uigur de la Radio Asia Libre, acuchillaron a pasajeros en la estación ferroviaria de la capital de la región Urumqui.

Los terroristas detonaron una bomba entre la estación ferroviaria y una parada de autobuses matando a tres personas e hiriendo por lo menos a 80. En marzo pasado, se llevó a cabo un ataque similar con armas blancas en una estación ferroviaria en la Provincia de Yunán en el sur de China matando a 29 personas. El ataque en Urumqui se realizó luego de la visita del Presidente Xi Yinping a la región de Xinyiang.

No hay duda que la CIA y Obama quien es solo un títere, como lo fue su madre, su padrastro y nietos por parte de madre para la agencia de inteligencia, están llevando a cabo un esquema para dividir a los miembros del BRICS apoyando a las agrupaciones separatistas e irredentistas dentro de cada uno de los estados del BRICS.

La India, con su multitud de grupos étnicos, religiones e idiomas, siempre ha sido un blanco favorito para las operaciones de la CIA en apoyo a secesionistas. Las actividades de la CIA se han concentrado sobre los Sij en Punjab, los musulmanes en Cachemira y los tamiles en el sur del país.

En Sudáfrica, el Partido del Cabo, partido nuevo, cuya fundación es turbia en el mejor de los casos, está exigiendo que la provincia sudafricana de Cabo Occidental se convierta en la República del Cabo. Este partido ha solicitado al Comité de los 24 de la ONU declarar a la provincia como un territorio no-autónomo en Sudáfrica, elegible para independencia. Si los servicios de inteligencia de Sudáfrica examinan las finanzas del partido, con certeza las huellas digitales de la CIA serían claramente identificadas.

Luego que las relaciones de Estados Unidos con Brasil se agriaran a raíz de las revelaciones que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espiaba a la Presidenta Dilma Rousseff y a altos funcionarios oficiales, se han reactivado los llamados por la independencia de tres estados sureños del Brasil, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná denominados la “República de las Pampas”. El movimiento ganó popularidad entre los blancos europeos de los tres estados durante los años 90 particularmente entre los descendientes de emigrantes alemanes y judíos con actitudes racistas, pero se desvaneció a consecuencia del acceso al poder en Brasil de líderes de la oposición. Sin embargo, con las relaciones Brasil-Estados Unidos en su punto más bajo y la hostilidad de Estados Unidos hacia los BRICS, los separatistas están reapareciendo con nuevos ímpetus.

Al tratar de desbaratar a los BRICS, Washington y sus lacayos están jugando con fuego. Tenemos en mente que Rusia, China y la India son potencias nucleares y que Brasil se informa que emergerá como una más, Occidente estaría jugando a la “ruleta rusa” con gatillo nuclear.

Traducción desde el inglés: Sergio R. Anacona (sranacona@gmail.com)

Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en
editorial@strategic-culture.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Wayne Madsen

Escritor. Especializado en Asuntos Internacionales


Visite el perfil de Wayne Madsen para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: