La demencia imperial y el desespero de la Unión Europea

Los estados unidos en su afán por evitar lo inevitable actúa como un demente ante la pérdida de liderazgo político en Europa luego de la perdida de Crimea y al apoyo de sus ciudadanos al referendo que la anexa a la Rusia les causa temor a los gringos, y revive la historia de las amenazas de la guerra fría, este nuevo teatro de operaciones muy bien creado por el brazo comercial y político de los norteamericanos en Europa tomo el rumbo no deseado ya que Rusia le dijo no a las pretensiones expansionistas lo que deja entrever que la geopolítica europea no se rige por los países satélites imperiales sin antes no echarles un ojo a las medidas políticas tomadas por Moscú.

Los deseos imperiales y la inversión de tan costosa operación de desestabilización no solo estaban fundamentados en generar la caída del presidente viktor Yanukovich, sino que también generarlas en Rusia al igual como la intentaron en irán. Listas de sanciones van y vienen de parte y parte y parte lo que podemos decir que esta retorica de ambos países se decidirá en otro teatro de operaciones que de seguro ya la CIA con sus esbirros de otros países entregados al imperio están construyendo. El Reino Unido y los demás miembros de la Unión Europea llaman a cercar a Rusia en el plano internacional pero se les olvida que esta posee una gran influencia comercial y militar en todo el continente Euro Asiático.

La demencia imperialista ya acabo con Siria al igual que otros países invadidos por la voracidad capitalista y expansionista de los E.E.U.U. pero se encontró con la cura a sus locuras con una Rusia que no seguirá tolerando ninguna forma que atente contra la estabilidad de los países de la región que jueguen a la democracia, claro está que más preocupante para Moscú es territorialmente Crimea con 27 mil kilómetros cuadrados y con una salida al Mar Negro, al Mar de Azov y el estrecho de Kerch lo que le permite un control más extenso para la flota rusa. Ahora bien el juego de presión internacional o las amenazas de sanciones quedaran en el aire ya que el Kremlin se ha posicionado con una diplomacia excelente la cual ha hecho retroceder al imperio y le ha hecho quedar como un aprendiz de la diplomacia mundial, por otra parte la Unión Europea no le queda de otra si no de meterse el rabo entre las piernas y vociferar, pero estos si saben que Moscú no tolera ni tolerara ningún tipo de amenazas que vallan mas allá de los micrófonos y ejemplo de esto la actuación de Moscú en Osetia del Sur.

El desespero de la Unión Europea en controlar el sistema económico de los países que aun no están adheridos es la línea del Fondo Monetario Internacional donde este como brazo ejecutor de la voracidad capitalista mundial establece los designios y el futuro de empobrecimiento de los más pobres.

Las políticas imperiales con sus esbirros locales es y será siempre la de arrasar con la humanidad, imponer gobiernos, generar pobreza y causar genocidios.

ramos.oglis19@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: