Siria e Irán y el papel de Rusia en la geopolítica mundial

Las negociaciones entre la oposición siria y el gobierno de Bashar al Asad en Ginebra no han sido las más favorables para el pueblo sirio ya que no hubo acuerdos entre ambas partes y la oposición rechazo la hoja de ruta presentada, manifestando que solo llegaran a un acurdo si se establece una transición, estas rechazo son orientaciones de la CIA, el mossad israelí y los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita. Donde el interés geopolítico que presenta esta región para el imperio hace fracasar cualquier acuerdo de paz que conlleve a cerrar el conflicto inducido por los gobiernos extranjeros, donde miles de personas han sido asesinadas por los terroristas de al Qaeda ahora como brazo ejecutor y militar de la CIA y de los gobiernos pro imperialista de la región. Los estados unidos sigue enviando arsenales de armas a los llamados rebeldes sirio y por otro lado los gobiernos vecinos a siria continúan introduciendo mercenarios a lo largo de la frontera con el único fin de cumplir las pretensiones de Washington y asi optar por repartir el país.
Si en ginebra se hubiera adelantado acuerdos concretos entre las partes en conflictos estos fueran sido una derrota para los Estados Unidos y todos los países que alientan a mantener el conflicto, asi mismo quedaría demostrado que la política injerencista de Washington en la región volátil de oriente medio no daría los resultados esperados que no son más que gobiernos pro occidentales en la región como los establecidos en Iraq, Afganistán y Libia. Irán como potencia y enemigo en todos los ámbitos de los Estados Unidos también sigue en la mira de todas las agencias de desestabilización política, pero este juega un papel fundamental y estratégico en la región demostrando su capacidad militar para una eventual respuesta ante las amenazas de Israel y los E.E.U.U.

El gobierno iraní ha pasado de la retorica de los micrófonos a una posición de diplomacia y acercamiento con gobiernos de la región específicamente Moscú, siendo esto una demostración de unificación contra el enemigo común. El escenario que se presenta en ucrania y la situación en siria pone de manifiesto que Moscú tiene que jugar la diplomacia y vencer a la Unión Europea y los Estados Unidos en ese terreno ya que un retroceso en el campo implicaría un cerco territorial asi como una derrota política en la región. Rusia mantiene una posición de árbitro solo porque ve intereses en la zona amenazando sus fronteras y por lo tanto no permitirá que estas regiones se conviertan en áreas donde se instalen escudos antimisiles que apunten a las principales ciudades de la antigua U.R.S.S.
Todos estos escenarios solo nos demuestra que la pelea por el poder global a arreciado y el imperio mueve todas sus piezas en el globo con el único objetivo de establecer sus designios a nivel mundial y generar nuevamente una tensión mundial donde las armas nucleares traerían como consecuencia la desaparición completa de la raza humana







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: