Ucrania un experimento del Departamento de Estado

Los acontecimientos que se han presentado en Ucrania y que los últimos días ha arreciado la ofensiva por parte de la posición deja ver que hay injerencia por parte de organismos externos calentando el terreno, en primero una oposición pro norteamericana que pide a gritos que se abra el abanico a las políticas económicas de la unión europea y por supuesto al clan que dirige el Banco Mundial y a su similar el Fondo Monetario Internacional: pero mucho más haya estas manifestaciones donde ya el suplemento de sangre y violencia comienza a dejar estelas buscan surtir efectos, el gendarme global por supuesto no deja pasar el momento y ya sus voceros lanzan amenazas con medidas económicas contra el gobierno de Viktor Yanukovich.

La situación en Ucrania nos recuerda a aquellas ocurridas en irán y Rusia donde una supuesta oposición pensaba en incendiar ciudades con protestas y estas mismas eran transmitidas a través de videos por las cadenas de alineación informativa del imperio y sus satélites (fox News, cnn, al jazzera) pero la rápida acción de sus gobiernos desmontaron las pretensiones de los E.E.U.U. y sus aliados, en Ucrania se puede estar preparando un golpe de estado o un nuevo tipo de revolución donde el imperio es el idealista y aplicador de este macabro experimento solo por posicionarse estratégicamente en esa región, no propiamente pero si con títeres que jueguen a sus intereses militares y económicos, no hay que olvidar que Kiev es una gran productor de gas y carbón aunque también se sostiene de la importación que realiza de Rusia. Como miembro de la Organización de Estados Independientes, Ucrania juega un papel fundamental así como en la estabilidad política de la región ya que la organización está integrada por ex republicas de la antigua U.R.S.S. y solo muy pocas del resto de las ex republicas soviéticas están adherida a la unión europea.

El gran interés demostrado por los países pro imperialista y por el gendarme mismo ante la situación que se vive en Kiev nos muestra que la política estadounidense no ha surtido el efecto deseado ante uno de los vecinos y socios importantes económica territorialmente de Moscú ya que este ha tomado el papel de la diplomacia en algunos casos y de intervenir en otros si sus intereses y territorio se encuentran amenazado, este mismo interés se refleja como una respuesta a la derrota sufrida por los Estados Unidos y la Unión Europea en Georgia durante el conflicto del 2008 donde Rusia decidió intervenir y restablecer la situación en Osetia del Sur. Entonces no queda si no esperar el pronunciamiento ruso el cual ve muy apaciblemente pero con interés el desenvolvimiento de los acontecimientos y el paso que dará de seguro no va a ser de agrado para el imperio lo que traerá como resultado un nuevo enfrentamiento de micrófonos ya que los gringos saben que con el posicionamiento de Moscú en el plano internacional no tendrá cabida una desestabilización en regiones donde los intereses rusos son muy importantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: