Desafíos en 2014: Nuevos liderazgos liderando mayorías

En Republica Dominicana el pueblo se levantara hacia EL CHAVISMO

Se nos va un año más en la vida republicana de nuestra nación, y lo que destaco como la mayor preocupación es la ausencia de un liderazgo nuevo, el país adolece de una crisis de liderazgos y un desgaste de algunos que quisieron emerger pero que se quedaron en el camino de la lucha. Unos subiendo la cuesta del conservadurismo cuando se destacaban como líderes frontales en sus posiciones contra los gobiernos de turno.

            Nos hace falta una fuerza real que sirva de contrapeso al presente Estado, que de por sí está enfermo de corrupción, antivalores e insensibilidad. Al tiempo que asume una postura mesiánica, prepotente e indolente a los padecimientos del pueblo. En verdad lo que tenemos en Dominicana es un Estado dominado por el culto a la personalidad, la ineficiencia y la falta de compromiso con un plan de bienestar y felicidad a largo plazo para las mayorías en el pueblo.

            Pero no ha sido la incapacidad de un pueblo la responsable directa de lo que padecemos, más bien ha sido la concreción de un plan perverso que se ha activado desde los sectores ultraconservadores de nuestra nación cónsonos siempre con los perversos intereses supranacionales en aspiración permanente a esclavizarnos , con la traición de muchos de nuestros líderes políticos, sociales, empresariales, gremiales y hasta religiosos, quienes se han plegado a la conducta apátrida, deshonesta y abominable en aras de privilegios y cuotas de poder.

            El pueblo en definitiva se encuentra sin una dirección clara, las cabezas visibles están en su gran mayoría comprometidas con falsos proyectos de Patria. La única esperanza que tenía nuestro pueblo la representaba el liderazgo mundial del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien asumía compromisos libertarios más allá de su frontera cimentado en el pensamiento bolivariano de la Patria Grande de América Latina y el Caribe, con el cual se alzó con la primera magistratura del Estado Venezolano.

            Pero Chávez ya no existe, nos lo asesinaron,  en esta hora de luchas está más presente que nunca en el corazón de nuestros pueblos. Ahora Tendremos  que emerger de la nada divina para lograr nuestra redención, no obstante tenemos un Presidente humano, pero con la sombre de la vuelta del huracán Leonel que amenaza con volver al poder a terminar de devastar lo poco que quedo de sus administraciones y los intentos restauradores emprendidos por el Presidente Danilo Medina.

            Nuestros desafíos son: Nuevos liderazgos, intensificar las luchas por la justicia, crear nuevas mayorías (ahora secuestradas con el clientelismo de los partidos grandes) y una visión de poder para producir la revolución espiritual que dé al traste con el actual sistema que oprime al pueblo pobre. Todo lo pendiente el pueblo solo lo alcanzara con la fuerza infinita del Padre Celestial, usando como referente al Chavismo, y así será. ¡Tendremos Patria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: