¡Buen viaje presidente Maduro!

Nuevamente la arrogancia y prepotencia imperial se pone de manifiesto con el viaje de nuestro Presidente Nicolás Maduro a la República Popular de China. Es la historia macabra del imperio. Meses atrás lo hicieron con el hermano presidente de Bolivia Evo Morales. Después vinieron las excusas o el “Yo no fui”, que ya es típico en la ultraderecha nacional e internacional. En esta oportunidad, se valen de la ocupación (colonia) que mantienen los EEUU sobre Puerto Rico para prohibir el sobrevuelo sobre ese espacio. Ahora han dicho que no hubo tal negativa. Que cínicos. Y la oposición con su silencio cómplice. Por supuesto hay otras rutas y nuestro presidente cumpliendo con su apretada agenda voló hacia el inmenso territorio chino. Ya se encuentra en la majestuosa y legendaria Beijing. Está cumpliendo con la misma fuerza y coraje que lo hacía nuestro líder supremo. Audacia ante la provocación imperial. Están desatados los nuevos diablos con su dictadura mundial, donde no hay ordenamiento jurídico que valga. Así entienden ellos su democracia, donde lo que prevalece son las agresiones, amenazas, espionaje, bombas e invasiones. Se le cobra de esta manera a Venezuela la vertical posición de impulsar relaciones de cooperación, independencia y complementariedad con la nación asiática, cuyos resultados están a la vista en materia tecnológica, aeroespacial, militar, transporte, comunicaciones, salud, infraestructura, agricultura, educación e industria.

Son relaciones de nuevo tipo donde ambas naciones salen ganando, rompiéndose la lógica del capital, donde el pez más grande se come al pequeño. La trasferencia tecnológica a nuestro país en cada convenio que se firme es clave dentro de las exigencias del gobierno venezolano. Un ejemplo concreto es la capacitación de más de 300 jóvenes profesionales de nuestro país para el control absoluto de los satélites Miranda y Simón Bolívar. Lo mismo ha pasado con el ensamblaje de celulares y computadoras Canaima, que ya han llegado a miles de escolares completamente gratis. Y no hablar de la fábrica de camiones y maquinarias que ya se están produciendo en nuestro país. Actualmente se construyen más de 30 mil viviendas, producto de los acuerdos con China. Ese es el camino para nuestra verdadera y única independencia. De manera tal, que mientras los líderes de la tétrica oposición siguen conspirando en el extranjero, nuestro presidente Maduro realiza estas giras por demás productivas y que seguirán redundando en beneficio del país. Seguimos por la senda de un mundo multicolor, tal como lo idealizó el gigante Chávez. Ya no estamos supeditado al norte (EEUU); sino que hemos ampliado nuestras relaciones comerciales, diplomáticas, tecnológicas y culturales con Rusia, Irán, Portugal, Suráfrica, India, Bielorrusia, Brasil y casi todos los países del mundo; en un clima de respeto mutuo. Se le está cobrando a Venezuela su liderazgo en las nuevas instancias de la geopolítica; como MERCOSUR, ALBA, CELAC, UNASUR, ASA, CARICOM, entre otras. Se le está cobrando a Venezuela nuestra férrea solidaridad con el pueblo Sirio y nuestro rechazo a la guerra. No se le perdona a Venezuela haberse salido de la prostituida corte interamericana de los derechos humanos (CIDH). Se le está cobrando a nuestro país haber ofrecido asilo diplomático a Snowden.

No se le perdona a nuestro país que este transitando una verdadera Revolución. Como lo denunció Chávez hace 7 años ante la ONU, el gobierno norteamericano presiona y humilla a los países y quien no lo haga ya es “extremista y subversivo”. Es la vieja política gringa del garrote. No tenemos la menor duda que a su regreso triunfante a la patria, el hijo de Chávez nos hará importantes anuncios sobre este nuevo viaje a China, quien ha alcalizado un nivel de desarrollo bajo premisas propias de su realidad histórica-revolucionaria. Es la China de Mao. Es la China del trabajo enaltecedor. Es la China a la que tanto puso atención y estudio nuestro comandante Hugo Chávez.

Es la China del mundo pluripolar. De manera tal, que vaya tranquilo Presidente Maduro. Aquí esta su pueblo cumpliendo las tareas y planes que Ud. ha trazado dentro de la estrategia que nos dejó Chávez. Aquí quedan sus Ministros y colaboradores que trabajan día y noche. Nuestros Gobernadores y Alcaldes cumpliendo con el gobierno de calle. Aquí están las FANB, vigilantes ante la arremetida de la ultraderecha golpista. Aquí está el poder popular impulsando las comunas y nuevas relaciones de producción. Vaya tranquilo, que nuestros estudiantes seguirán recibiendo libros, cuadernos y computadoras gratis. Los pueblos de Nuestramerica movilizados y solidarios. Nuestros pensionados cobrando puntualmente. La Revolución en su pleno esplendor. La llamarada de Chávez. Y en la ONU, Comandante Maduro dígale unas cuantas verdades. A los burócratas del capitalismo expoliador de los pueblos. Todavía en ese espacio (ONU) huele a Azufre, como lo denunció en su oportunidad el hijo de Sabaneta. Léale la cartilla a los perros de la guerra, que viven de la sangre y la destrucción de los pueblos. Esta cacareada ONU o se reforma radicalmente o tendrá que desaparecer. Usted hablará por Chávez. Usted hablará por la patria de Bolívar. Usted hablará por la patria grande… BUEN VIAJE PRESIDENTE MADURO…… ¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!...... ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Twitter: @EuribesGuevara
Profesor y Ex Diputado PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2704 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: