La entrega de armas químicas de Siria no es más que un ardid

Aquí cabe preguntarse si Rusia cuando presenta a Washington su propuesta de que Siria entregue su armamento químico a la comunidad internacional, lo hace a motu proprio o lo hace bajo un pedido secreto de Washington; hay que recordar que el propio Putin ha dicho que no revelará nada de lo conversado con Obama en la oportunidad de la Conferencia del Grupo de los Veinte. En este momento quisiera poder encontrar una respuesta que no comprometa a un País amigo como lo ha demostrado ser Rusia. Por tanto, en ambos casos pienso que fue un gazapo inadvertido de Rusia de creer en la buena fe de un imperio totalmente carente de moral; pero lo cierto es, apreciables lectores, que con esta propuesta se le está presentando a EEUUAA y demás miembros de la OTAN la oportunidad de poder atacar, e incluso, invadir a Siria sin que haya el peligro de que sus soldados o los grupos terroristas que, por orden del imperio, masacran día a día a la población siria sufran los rigores de este tipo de guerra. Estos grupos de terroristas a través de sus directivos están haciendo un llamado para que el Gobierno de Siria ponga a disposición de Rusia su arsenal químico; o sea, que no les importa a que manos vaya, con tal que estén fuera del comando y control de las autoridades sirias.

Obama, que de tonto no tiene un pelo, estudió por encima, esta propuesta y la presentó a sus asesores del Pentágono, a quienes les ha parecido como caída del cielo, porque uno de los impedimentos a un bombardeo intensivo de sesenta días a Siria, como lo ha propuesto el propio Obama, presentaba el inmenso peligro de crear un verdadero pandemónium por la dispersión de sus gases venenosos, produciendo una gran cantidad de bajas en la población de ese País, y, agravado por la reacción adversa de la opinión mundial, que tendría que recriminar al imperio su acción criminal. Con razón el propio Obama ordenó el aplazamiento, de inmediato, del ataque programado contra Siria, como una acto de “sinceridad” hacia la comunidad internacional, pero que en el fondo saben muy bien que tan pronto como Siria ponga a disposición su armamento químico, entonces procederán a atacarla tal y como lo tenían planificado; incluso con algo que no estaba previsto como lo es la invasión terrestre a Siria, ya que al no estar presente las armas químicas no existirían la gran cantidad de bajas que este tipo de guerra produce en los combatientes terrestres.

Yo pienso, que Rusia, en su afán de salvar a Siria del sufrimiento ante un ataque de tal magnitud, no se paseó por estas terribles realidades, que en el fondo lo que harán es empeorar el martirio de un pueblo que lleva ya más de dos años de estar sometido a los ataques terroristas de un imperio inclemente; y, que ahora se le allana el camino a su anexión total de los hidrocarburos y demás recursos de esa Nación, para que otro País disponga libremente de ellos, sin exponer nada ni haber pagado por ellos. Pero lo más grave de todo, es que la misma Rusia se está poniendo la soga al cuello porque desde ese territorio conquistado tendrán al imperio y sus lacayos a pocos kilómetros de su Capital.

Otro País amigo que saldrá muy perjudicado con esta propuesta de Rusia es Irán, porque perdería a un amigo valioso, que ya no podrá apoyarlos; y, además, lo más grave, que colocaría los aviones de ataque de uno de sus más grandes enemigo como lo es Israel, casi en sus fronteras. Por eso, me atrevo a decir, que esta proposición es más que catastrófica, no solo para la región, sino para el mundo entero. Y, esta es una forma de cómo una propuesta, presentada de buena fe, puede ser más caótica que los planes de guerra que estaban previstos por el imperio para ser ejecutados en Siria.

Otro País perjudicado con esta oferta es la propia Siria, ya que le estarían quitando un mecanismo de defensa que pudiera poner freno a las apetencias imperiales. Yo le recomendaría a Siria que no se precipite aceptándola. Creo que la posición más prudente para ella es que le permitan un tiempo, prudencial, para su estudio, y así ganar tiempo para poner a punto su sistema de defensa aérea, porque la va a tener que utilizar, es más, su éxito estaría en su correcta puesta en punto. Pero, hay otro aspecto muy preocupante para la propia Siria, y es que la propuesta no incluye la entrega del arsenal químico que el imperio y sus lacayos de la región han puesto a disposición de los terroristas invasores; por tanto, la población de ese País estaría sometida al sufrimiento dado su uso indiscriminado por manos inexpertas. A Rusia le recomendaría que eche para atrás su propuesta, porque, de lo contrario el mundo no se lo perdonaría jamás.

Independencia y Patria Grande Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor