Cuando vuelva a escribir, si acaso haya cómo hacerlo, el mundo será otro

Nunca antes una guerra ha dejado ver tantos indicios y tan veraces como la que se está comenzando a asomar en el horizonte, me refiero al conflicto que se está desarrollando en Siria, donde no solo hay dos actores enfrentados, que podemos encasillar en dos grupos; a saber: el de los terroristas entrenados y armados por EEUUAA y sus colonias en el Medio Oriente; y, por el otro el Gobierno legítimo y democrático de Siria; hay muchos otros actores que ya están tomando posición en este conflicto y que lo están convirtiendo en un enfrentamiento complejo. Este conflicto no hubiese existido sin la mano peluda del imperio, que más que peluda es criminal, ambiciosa, prepotente y amante del pillaje. Si analizáramos concienzudamente el origen y desarrollo de las guerras y enfrentamientos en el planeta en los dos últimos siglos, tendríamos que concluir que estos se han producido por el deseo imperial de robarle los recursos, de todo orden, a aquellos países que han participado en ellos, solo por poseer tales recursos; Siria produce aprox. 401.000 barriles de petróleo por día, recurso éste que no le vendría mal a Israel, ya que este no es un País productor de petróleo, ni de gas, pero su vecino Siria si los produce. No obstante, la importancia de Siria está más en su posición geoestratégica, ya que quien la posea tendrá a Rusia e Irán a vuelo de pájaro. Hecho este breve epígrafe, pasaré a analizar los indicios en él mencionados.
PRIMER INDICIO:
La utilización de armas químicas por parte de los terroristas infiltrados en Siria, haciendo ver que fueron utilizadas por el Gobierno de Siria, para darles un motivo al imperio y sus lacayos a intervenir, dizque para castigar el uso de este tipo de armas prohibidas por los Convenios de Ginebra. Al imperio y su pandilla de malhechores se les olvida que Israel utilizó bombas de fósforo blanco y las llamadas de racimo o clusterbombs en Inglés, totalmente prohibidas por dichos convenios, en sus recientes ataques a El Líbano y a Palestina; se trata del doble rasero del imperio, si un país no alineado con ellos las llegare a usar, entonces es un crimen de lesa humanidad, pero si las utiliza un país amigo de ellos, entonces no solo hacen silencio, sino que impiden que tales noticias se divulguen. Es un imperio sin moral, parecen más a la continuación del imperio Nazi de Hitler, que cualquier otra cosa; y así vemos como tanto su Presidente Obama como su Canciller Kerry están apelando al uso de los principios del Ministro de Propaganda de Hitler Goebels, cuando dice que “una mentira repetida cien veces se convierte en verdad”, tal y como están haciendo con el uso de armas químicas en Siria, que repiten a cada rato que “el uso de armas químicas en Siria, por parte del Gobierno de ese País no puede quedar sin castigo”, mentira esta, que sus pandilleros de Europa han comenzado a repetir como miembros de la misma orquesta, sin darse cuenta que cuando el imperio sea castigado ellos también lo serán.
SEGUNDO INDICIO:
El Presidente de EEUUAA, Barack Obama, ha dicho que el ataque, por parte de ellos, a Siria es irreversible; o sea, que no tiene vuelta atrás, independientemente de que lo autorice su Congreso o lo autorice el Consejo de Seguridad de la ONU. Esto lo que revela es la creencia, por supuesto que equivocada, de que ellos son los amos del mundo y que pueden hacer lo que les venga en gana, si tener que rendirles cuentas a nadie. Este imperio criminal es el responsable de más de cien mil muertos en Siria, más los que mueran en los “ataques limitados” de EEUUAA, planificados para los próximos días. El mundo libre tiene la obligación de denunciarlos y hacer que sean juzgados, no solo per esos delitos, sino por la muerte de más de un millón, en sus ataques a Iraq; más de quinientos mil en Afganistán y los miles de muertes en Paquistán a través de sus drones.
TERCER INDICIO:
Rusia ha dicho que ayudará a Siria en caso de ser atacada por EEUUAA y demás miembros de la perversa OTAN. Esto indica que el conflicto pasaría de ser regional a ser mundial, ya que el poderío de Rusia es similar o superior al de EEUUAA. Hay que destacar que el Presidente de La Federación Rusa, Putin, ha mostrado una gran valentía al refutar, cara a cara, a Obama la gran mentira que éste propaga de que fueron personeros del Gobierno de Siria los que utilizaron las armas químicas en ese País, y ha mostrado una investigación hecha por expertos rusos, a solicitud del Gobierno de Siria, que demuestra, amplia y plenamente, que dichas armas fueron utilizadas por los terroristas infiltrados en Siria, por órdenes de EEUUAA. Hay que destacar, que dicho estudio fue entregado directamente al Secretario General de la ONU, quien, por cierto, ha guardado silencio de tal investigación, lo que demuestra que dicho Secretario General de la ONU está parcializado hacia EEUUAA y no puede creerse más en él.
CUARTO INDICIO:
Siria ha dicho, que en caso de ser atacada por EEUUAA, entonces atacaría, de inmediato a Israel; no olvidemos que Israel tiene, por sí solo, un gran poderío militar. Esto significa, que si Israel contra ataca a Siria, estaría obligando al mayor aliado de Siria en el Medio Oriente, Irán a atacar a su vez a Israel, tal y como éste así lo ha manifestado. Ahora, pensemos por un instante si Israel se viera perdido, quien nos dice que no va a apelar a su arsenal atómico, aproximadamente 400 cabezas nucleares, armas estas que ni Irán ni Siria poseen, pero que si poseen Rusia, China y la India; cual sería el resultado, la Tercera Guerra Mundial; por eso digo, que: “cuando vuelva a escribir, si acaso haya como hacerlo, el mundo será otro. Esta Tercera Guerra Mundial solo se puede detener si EEUUAA y los demás miembros de la OTAN sacan sus sucias manos de Siria.
QUINTO INDICIO:
EEUUAA, Francia, Inglaterra, Rusia y China están enviando naves de guerra al Mediterráneo Oriental; para ser más exactos EEUUAA tiene ya colocados en la zona el siguiente despliegue: 2 portaviones (el USSHarry S Truman y el USS Nimitz), 4 destructores con 90 misiles Tomahauk cada uno; 3 buques de desembarco, más los aviones de combate estacionados en la Base Aérea de Dhahran en Arabia Saudita. Francia ha enviado la fragata Chevalier Paul, dotada de misiles. Inglaterra ha enviado el portahelicópteros HMS Ilustrious, 2 fragatas HMS Mostrose y HMS West Minster; 1 buque de desembarco, el HMS Bulwark, 1 submarino clase Trafalgar con misiles tomahawk, más los aviones de combate estacionados en la Base Aérea de Acrotiri en Chipre. Rusia tiene en el Teatro de Operaciones 10 buques de guerra, siete de desembarco, uno de espionaje, un destructor y un crucero misilístico (Moscú). China ha enviado, hasta el momento un solo buque de guerra. Allí hay toda una flota de buques de guerra, más los que están en camino, solo para el teatro de operaciones de Mediterráneo Oriental. Ahora díganme ustedes si se necesita tanto armamento para unos simples ataques limitados a Siria; yo creo que detrás de esto hay algo de mucha envergadura, que no se dice pero que se percibe.
SEXTO INDICIO:
Los Senadores del Congreso de EEUUAA que votaron a favor de un ataque a Siria por parte de EEUUAA, fueron patrocinados (patrocinar es un eufemismo de comprar) por los dueños de la industria de armamentos de ese País. Esto significa, que ese País, dado su preocupante situación económica, está desesperado por una guerra de gran tamaño, para así poder salir de dicha crisis. Lo que nos lleva a pensar que un simple ataque limitado no es suficiente como para levantar a ese País. Lo que está, nuevamente, detrás de esto es nada más y nada menos que la Tercera Guerra Mundial.
CONCLUSIONES PARA UNASUR:
Los Presidentes, Ministros de Defensa y de Interiores y Justicia de todos los Países de UNASUR, deben reunirse, de inmediato, y establecer las líneas de acción a seguir para evitar que una guerra de grandes proporciones nos afecte mayormente. Debemos activar, ayer, el concepto de pueblo en armas y que cada País reclute voluntariamente un mínimo de un millón de milicianos, entrenados sobre la marcha, armados hasta donde sea posible y desplegados en cada Zona, Estado o Provincia, con objetivos precisos para ser defendidos, bien comunicados entre sí y con el Gobierno Central. Ya no hay tiempo para adquirir armamento defensivo y por tanto debemos defendernos con lo que tenemos, esto hace que el pueblo en armas lleve el peso mayor en nuestra defensa.
Independencia y Patria Grande socialista.
Braulio Martínez Zerpa. Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor