Urosa Savino expresó su satisfacción por el pronunciamiento de Obama, referente a la invasión a Siria

Ése será uno de sus últimos errores. El Cardenal Jorge Urosa Savino, ante el rechazo a nivel mundial de la invasión militar a Siria por parte de EE.UU. no ha emitido pronunciamiento alguno en contra de este acto criminal por parte de EE.UU. ya lo hizo el Papa Francisco. Cuando insistió ayer que la única vía contra la violencia en Siria es el diálogo. Pero, como es público notorio y comunicacional que el Cardenal Jorge Urosa Savino, es ficha de EE.UU. para hacer el trabajo sucio en la República Bolivariana de Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, no existe ningún tipo de pronunciamiento de PAZ ni por el Cardenal Jorge Urosa Savino, ni por el partido episcopal de Venezuela. Este libreto es el mismo puesto en práctica en Irak; creo o me atrevo asegurar que este libreto contiene los mismos puntos y comas. Empieza con un ultimátum dado al presidente Bachar al Asad; igual que lo dio el genocida George W. Bush, a Saddam Hussein, cuando desde la Casa Blanca aseguró que cada quien tenía derecho a su opinión, pero que la misión del gobierno estadounidense era defender la seguridad de EE.UU. Pregunto ¿Quién invade a quien?
No le pierdan interés ninguno al libreto del gobierno estadounidense: “No estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas”, afirmó Obama, a tiempo de añadir que, además, barajaba otras opciones en coordinación con sus asesores. Sigue el libreto: el genocida George W. Bush, el departamento de Estado aseguró que no se tratará de un ataque "unilateral". El vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, indicó que "Saddam Hussein ha cometido varios errores en el pasado, como el desarrollo de armas de destrucción masiva. De acuerdo con Kerry, los expertos de la ONU que investigan el atentado con armamento químico se limitaron a determinar si el ataque sucedió, pero no dirán quién fue el responsable. ¿Por qué engañan? Kerry explicó que un funcionario de alto rango del régimen confirmó el uso de armas químicas y que temía ser descubierto. Sigue la mentira de estos genocidas. Estados Unidos presentó un informe público basado en información de inteligencia recabada sobre el ataque mortal de la semana pasada mientras Obama se prepara para un posible ataque militar en respuesta.
El Gobierno de Obama dijo tener “mucha confianza” de que Siria llevó a cabo un ataque con armas químicas la semana pasada en las afueras de Damasco, la capital, matando 1.429 personas. El reporte no confidencial señala que al menos 426 niños murieron en el atentado y descarta los argumentos del Gobierno de Assad de que los rebeldes fueron responsables del ataque. Estados Unidos informó que más información sigue siendo confidencial. Camaradas en respuestas a estas MENTIRAS, El gobierno sirio calificó ayer de “falsas” las pruebas presentadas por Estados Unidos sobre el uso de armas químicas en Siria y afirmó que se basan en los datos de los activistas y de la oposición. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores subrayó que la acusación de John Kerry, es “nula y sin efecto” y desafío a Washington a aportar “una prueba real”. Para el Gobierno sirio, estas denuncias son usadas por “aquellos que preparan el terreno para una agresión contra el pueblo sirio que podría causar la muerte de cientos de víctimas civiles”. Una decisión mal explicada, la falta de pruebas concluyentes y sobre todo el peso de la guerra de Irak dieron al traste con la intención del Reino Unido de atacar a Siria, lo que compromete seriamente al primer ministro, David Cameron, quien el jueves insistía en que “Siria no es Irak”. El Parlamento británico se pronunció contra la invasión a Siria por 13 votos de diferencia, gracias a las “cicatrices” de la impopular guerra de Irak de 2003, cuando los laboristas apoyaron sin reservas al estadounidense George W. Bush para ejecutar la invasión a ese país de Oriente Medio.
Camaradas, simplemente esto es lo que pasa con EE.UU. y su “Premio Novel” Barack Obama. También se pronuncio RUSIA en contra de las MENTIRAS de EE.UU. a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en tanto, tachó de “inaceptables” las amenazas de Estados Unidos de emplear la fuerza militar contra Siria. En un comunicado, el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, dijo que las amenazas de atacar Siria se producen cuando aún hay ausencia de pruebas que demuestren que el uso de armas químicas contra la población por las tropas gubernamentales sirias. Y para seguir con la satisfacción del Cardenal Jorge Urosa Savino (el que calla otorga), al no pronunciarse en referencia al criminal acto por parte de EE.UU. con la real intención de emplear la fuerza militar contra el pueblo de Siria. El pasado jueves, el papa Francisco recibió al rey de Jordania Abdullah II, en un encuentro donde se reafirmó la vía del diálogo y la negociación entre todos los componentes, con el apoyo de la comunidad internacional, como la única opción para poner fin al conflicto de Siria, según comunicado de la Santa Sede. Y mientras esto pasa en la Santa Sede, el político con sotana Cardenal Jorge Urosa Savino, nuevamente se arrastra como cualquier gusano, ante los poderes imperiales de EE.UU. al no pronunciarse en referencia al conflicto de Siria.

Solo el pueblo salva al pueblo.
Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: