III Guerra mundial a la vista, a menos que Obama esté fanfarroneando

A menos que el Presidente de EEUU esté fanfarroneando, cosa que no parece compaginar con su conducta criminal e intervencionista en los acontecimientos bélicos acaecidos en Libia, en Afganistán, en Iraq, en Siria y en Paquistán, donde a diario sus drones asesinan a un número importante de paquistaníes inocentes. Si de esta conducta “mata gente” se desprende, como en efecto así sucede, que Obama no está fanfarroneando, entonces estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. Los EEUUAA va a tratar de resolver el conflicto de Siria en los próximos cuatro o cinco meses, ya que para antes de fin de año tiene planificado la invasión a Venezuela a través del “formato Siria”, utilizando a su colonia suramericana y a sus terroristas paramilitares para ejecutar dicho formato. Pero EEUU sabe muy bien que está bailando en la cuerda floja con lo que pretende hacer en Siria y muy posiblemente se le enrede el papagayo y se deslice al abismo de una gran guerra mundial. Permítanme asomar algunos indicios que nos hacen pensar que así será.

PRIMERO: El Consejero Adjunto de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, Ben Rhodes, informó, según Ria Novosti el 14706713: “Nuestra inteligencia estableció que el Régimen de Assad utilizó armas químicas al emplear gas sarín contra la oposición a escala limitada y que por eso el Presidente Obama decidió brindar apoyo militar a dicha oposición siria”. Aquí hay, forzosamente, que aclarar que no se trata de una oposición democrática y legal, sino de un puñado de terroristas criminales que deguellan públicamente a los defensores del Gobierno legítimo de Siria y asesinan abiertamente para sembrar el terror en los Habitantes de ese País. Estos criminales, que este señor Ben Rhodes llama oposición, fueron seleccionados, entrenados, armados y pagados por  los EEUUAA, para ser utilizados en Libia (revisen la cantidad de muertos que dejaron allí) y que  junto a otros entrenados en los Emiratos Árabes y Arabia Saudita están actuando en Siria con el apoyo de Israel y Turquía que tienen el interés de que EEUUAA implante un gobierno títere en Siria, que les permita utilizar a su territorio para atacar a Irán. (Fuente Ria Novosti).

SEGUNDO: Según Ria Novosti 14/06/13: Washington está considerando la creación de una zona de exclusión aérea para ayudar a los rivales del Presidente de Siria (en realidad no son rivales sino terroristas al servicio del imperio yankee). Estas zonas de exclusión aérea tienen la finalidad de impedir que la aviación militar de Siria pueda actuar, lo que representa una formidable  oportunidad para el libre movimiento de los terroristas y una oportunidad para que los aviones de combate de EEUU y sus aliados (Israel, Turquía, Arabia Saudita y algunos componentes de la OTAN), puedan actuar libremente en el espacio aéreo de Siria, tal y como sucedió en Libia.

CUARTO: El Gobierno de Siria ha dicho, que el  Gobierno de EEUU inventó el informe sobre el uso de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales. Esto no es de extrañar, ya que la historia reciente nos presenta el abuso, por parte de EEUU, en la utilización de un pretexto, con visos aparentes de legalidad, que justifiquen la intervención directa en algún país que se oponga a sus intereses; así vemos que para la invasión a Iraq, se montó el parapeto de que Hussein tenía en su poder armas de destrucción masivas, que luego de la invasión se demostró que era un argumento inventado. Otro tanto sucedió en la invasión de Afganistán, cuando EEUU dijo que terroristas de ese País habían derribado las Torres Gemelas en Nueva York y que estos se hallaban refugiados en Afganistán y que para destruirlos había que invadirlo  militarmente; luego se descubrió, aunque EEUUAA no lo ha admitido, que esas torres fueron derribadas por aviones de pasajeros cargados de explosivos que contenían uranio empobrecido. En Libia se inventó que su Presidente era un dictador asesino, pero el verdadero motivo era el petróleo de ese País. En Venezuela se viene hablando de un “régimen” dictatorial y anti-democrático, porque también vienen por nuestro petróleo; pero quiero dejar bien claro que la democracia venezolana es la más prístina de todas las democracias del mundo entero.

QUINTO: El Jefe del Comité Internacional de la Duma (Cámara Baja del Parlamento Ruso) Alexei Pushkov, ha escrito en su twitter, sobre el uso de armas químicas por el Gobierno de Siria, que: ”Estos son datos fabricados en el mismo lugar que las mentiras acerca del armamento de destrucción masiva de Hussein en Iraq”.

SEXTO: El experto militar ruso Igor Korotchenko no duda de que la acusación de EEUU contra el Gobierno de Bashar Al-Assad es fabricada.

SÉPTIMO: El Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon advirtió el 14/06/13 que la ayuda militar a las partes en conflicto en Siria no contribuye a su arreglo (fuente Ria Novosti).

Ahora hay que preguntarse, si los EEUUAA están decididos a enviar armamento pesado a los terroristas sirios y además de crear, unilateralmente, una zona de exclusión aérea en el territorio de Siria para que sus aeronaves de guerra puedan destruir todo vestigio de oposición a sus grupos terroristas, estaría desafiando abierta y públicamente a los intereses de Rusia, de Irán, de La india y de China. Hay que recordar que entre las intensiones del imperio yankee está la de destruir a Rusia, para luego ir contra China y La India, ya que esta es la única forma de que este salga victorioso. Rusia, La India y China deben tener muy en cuenta que una vez el imperio invada a Siria se debe  entender que ha comenzado la destrucción escalonada de estos tres colosos y, una vez logrado esto, el resto del mundo será de ellos en solo cuestión de días.

En relación a Venezuela, la más destructiva forma de acción del imperio en contra nuestra se presenta cuando se materialice la hipótesis de un enfrentamiento entre potencias, en el que intervendrían: EEUUA, Rusia, China, La India, Israel, el resto de la OTAN, Irán, Paquistán y posiblemente Brasil por su compromiso con el BRICS; y digo que es la más destructiva hipótesis sobre Venezuela, porque en esta guerra se devastarían las más grandes fuentes de petróleo y gas del mundo, quedando Venezuela como el más vigoroso  productor de estos recursos, lo que lo convertiría en una presa de gran importancia para ser invadida y tomado su petróleo para hacer frente a las contingencias por venir de quien logre tal botín, además el epicentro de esta  contienda se desplazará  a nuestro propio hogar territorial (home-land). Yo hago un llamado a nuestras autoridades para que nos preparemos, sobre la marcha, porque aquí, en esta hipótesis, la única defensa que podemos hacer es la del pueblo en armas, para que con acciones de guerra asimétrica y de guerrilla urbana nos permita, al menos poder  sobrevivir. A los que vengan por nuestro petróleo no les interesa destruir un recurso que necesitan urgentemente, pero a sus adversarios les interesa que estos no lo reciban y tratarán de negárselo a través de su destrucción, por eso digo que es la peor hipótesis para nosotros.

En el supuesto de que no se desate una guerra con las características arriba señaladas, entonces contamos con cuatro o cinco meses para prepararnos a hacer frente al “formato de Siria”, que ya sería el “Formato Venezuela”. En el que Colombia jugaría un papel similar al que están jugando, en el caso Siria,  Israel y Turquía; pero con un rol más vigoroso, ya que ellos pondrían a los paramilitares ya entrenados y armados para que con el apoyo de fuerzas militares del vecino País,   abrir las puertas a la invasión de fuerzas imperiales, que entrarían por el Orinoco para hacerse con los recursos de la Faja de petróleo del mismo nombre( recomiendo la lectura de un artículo de este servidor titulado “La Invasión Vendrá por el Orinoco”, publicado en Aporrea el 25/07/06). Frente a esta hipótesis, debemos adquirir, de inmediato, unos 10 grupos del sistema de defensa aérea S-300, que es el único que puede detener una invasión aérea del imperio, recordemos que el imperio no invade por tierra a un enemigo sin antes haberlo reducido a su mínima expresión a través de ataques aéreos incesantes, no le demos esta oportunidad, la vida de los venezolanos y nuestra soberanía están por encima de cualesquiera proyectos sociales. Debemos adquirir, igualmente con la debida urgencia una cantidad suficiente de misiles contra barcos para la defensa de nuestros puertos e impedir cualquier desembarco del imperio; sobre todo en la entrada y a lo largo del Orinoco. No olvidemos que esta hipótesis contempla un ataque por nuestra frontera con Colombia por parte de fuerzas militares de ese País con apoyo yankee; y, otro ataque por el oriente de Venezuela, fundamentalmente a través del Rio Orinoco por parte del imperio. Requeriremos unos 72 aviones de combate Sukhoi S-35-S para poder atacar objetivos estratégicos en territorio colombiano, ya que no tenemos misiles tierra-tierra que hagan esta tarea. El concepto de pueblo en armas debe implementarse de inmediato, ya que este sistema tendría prioridad en la defensa de nuestro pueblo y de nuestros objetivos fundamentales, sobre todo en la neutralización de la quinta columna que representan elementos de nuestra oposición fascista.

No escatimemos en estos gastos, aquí sí se justifica que nos endeudemos hasta los tuétanos, o pasaremos a ser, nuevamente, colonia del imperio.

Independencia y Patria Socialista.

Braulio Martínez Zerpa. Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12629 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor