Correa... ¿Nuestra Victoria?

Los votos son los votos y la victoria de CORREA en ECUADOR es una demostración de una eficiente maquinaria electoral aunque la percepción de uno que otro observador es que la maquinaria era aceitada y movida no por una militancia numerosa y si por la imagen del COMPAÑERO PRESIDENTE que más estuvo presente en cada acto y cuya palabra se ve aquilatada por la gestión que para el ECUATORIANO DE A PIE es congruente la palabra del presidente con sus actos.

Los meses que vienen tendrán que probar lo acerado del movimiento y el movimiento encabezado por el PRESIDENTE CORREA no encontrara excusas para desarrollar una política y desarrollar sin muchos tropiezos su propuesta política, con una cómoda mayoría en la ASAMBLEA NACIONAL de ECUADOR.

La ratificación del mandato de CORREA tendrá que confrontar con propuestas que precisamente por "audaces" encontraran niveles de resistencia, propuestas que van a tocar y afectar intereses y que ya se vislumbran desde ahora.
Estas serían a ojo de buen cubero la propuestas HIDROELÉCTRICA, AGRICULTURA EXTENSIVA, REFORMA ENERGÉTICA, EXPLOTACIÓN MINERA Y LOS CULTIVOS TRANSGENICOS.

El nuevo gobierno victorioso en las urnas electorales tendrá que discutir y convencer a grupos, movimientos y activistas y es que en democracia las elecciones constantes son necesarias, básicas, fundamentales pero no suficientes. La ratificación del mandato está ligado o mezclado precisamente con la participación de las comunidades.

El gobierno de Correa tendrá que colocar en la agenda de gobierno y legislativa no solo el nuevo conjunto de leyes, la implementación de estas estarán más enlazadas con los acuerdos que con la demostración y la fuerza que da la mayoría y no se trata de discutir con las fuerzas derrotadas en la pasada lid electoral, se trata de llevar a cabo tareas de y esfuerzos de comunicación donde el convencer y no vencer será la tónica.

Lo que no podemos negar es que la personalidad del PRESIDENTE CORREA tendrá un peso fundamental pero no suficiente, Mayo fecha de la instalación o toma de posesión de la nueva asamblea, tendremos que ver como la bancada de la conocida como LA REVOLUCIÓN CIUDADANA se mueve, discute, desarrolla, estructura una matriz de opinión que logre hacer que las propuestas del PRESIDENTE CORREA estén en la palabra de las comunidades y del común .

Para muchos y muchas CORREA goza no solo de simpatía y carisma también tiene un pensamiento claro y latinoamericanista pero carece de un organismo político que convierta su discurso en la agenda nacional, CORREA tendrá que hacer una carrera de corto aliento para este año. Convencer, movilizar y defender en la calle y en el campo las nuevas propuestas de LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.

Los indicadores de la nación ECUATORIANA son alentadores, la victoria de CORREA fue clara y transparente, pero no basta con una victoria en las urnas electorales ahora vienen batallas políticas de gran envergadura y donde el plano local e internacional, donde la pelea y la batalla de ideas tendrá obligatoriamente que marcar los pasos de su agenda legislativa.

La oposición del País ANDINO/AMAZONICO esta derrotada y fracturada aunque la experiencia indica que un hilo puede deshacer el mejor tejido. Ahora le tocara al COMPAÑERO CORREA a sus MINISTR@S y a la bancada de "LA REVOLUCIÓN CIUDADANA " estructurar con urgencia equipos de análisis y comunicación que lleguen a lo más recóndito del país. La batalla por la opinión publica ecuatoriana apenas comienza CORREA dio un gran paso, aunque sabemos que el camino es muy extenso..

yurivalecillo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: