¿Egipto seguirá el ejemplo de Venezuela? ¡Viva el Pueblo egipcio!

No conozco gran cosa sobre Egipto, pero sí trabajé allí en los años 1990 en dos contratos de alrededor de tres meses cada uno, basado en el Cairo, en el hotel de super lujo Le Meridien Heliopolis, cerca del aeropuerto. Cada vez que tenia algún tiempo libre, me montaba en cualquier autobús o tren, y llegaba al final de la linea, donde me bajaba otra vez, y agarraba entonces hacia el centro de la ciudad, donde me la pasaba visitando el Museo Nacional al lado del rió Nilo, y el viejo suk (mercado) frente al museo, tomando te fuerte con la ancianos en el sótano y hablando tonterías. Allí el país se llama, Misr, o Masri, depende quien lo dice y con cual acento o dialecto.

He estado leyendo noticias internacionales en ingles sobre el reciente referéndum que se ha estado llevando a cabo en Egipto, para aceptar/rechazar una nueva constitución que se basa sobre los valores humanistas del Islam, y no sobre los principios extranjeros colonialistas explotadores.

Al perecer, el Pueblo ha votado con el 64% a favor de la nueva constitución, algo que a mi me contenta muchísimo. Aunque cuando trabajaba en Egipto la mayoría de mis compañeros y compañeras de trabajo eran una cuerda de sifrinos, no me la pasaba con ellos, sino que me la pasaba con el Pueblo, en los barrios comunes y corrientes pobres – y como en cualquier parte del mundo, los pobres son buena gente, sencillos, humildes, reales, y eso me reducía mucho el estrés de tener que trabajar con sifrinos y ricachones, egoístas, explotadores y sinvergüenzas.

De todas maneras, cada articulo que he leído publicado por los medios masivos internacionales sobre los resultados del referéndum, me recuerda los que decían, y siguen diciendo esos mismos medios con relación a Venezuela:

1- Aunque los observadores internacionales dicen que la votación fue normal y sin novedades, estos medios reportan que la oposición (mayoritariamente de la clase media), dicen que hubo fraude e ilegalidades.

2- Reportan que “El Frente Nacional de Salvación,” uno de los principales grupos de la oposición, dice que con esta constitución Egipto se encaminaría hacia un estado de partido político unitario Islamista, y que el referéndum no impedirá que la oposición siga llevando a cabo “demostraciones y protestas pacificas” para asegurar que el país no se polarice, pero que también ven que habrá un incremento en la violencia, etc.,etc.,etc.

3- Reportan que la oposición egipcia dice que el hecho de que se ha votado en el 64% a favor de la nueva constitución no significa que el voto fue por una verdadera mayoría ya que no incluye la discusión o el consenso sobre puntos de importancia nacional para ellos, etc., etc., etc.,

¿Qué les parece? ¿No les parece que esto es la misma porquería que siempre dicen en contra de Venezuela y nuestro proceso democrático?

Lo que la oposición egipcia dice, está lleno de contradicciones y estupideces, al igual como toda la basura irracional expresada por la oposición venezolana cada vez que abren sus bocas babosas. Primero, el 64% es la mayoría, obviamente. Segundo, los sifrinos opositores egipcios dicen que no quieren que “se polarice” el país, pero la realidad es que el país siempre fue polarizado, solo que ahora se estará expresando de manera contundente, así como se ha estado haciendo realidad en Venezuela desde que Chávez llego al poder. Egipto, como Venezuela, y como casi todos los países del mundo que fueron brutalmente colonizados, siempre fueron divididos en dos grupos: los ricachones, sifrinos, y gestores vendepartias al servicio de los imperios extranjeros - y el Pueblo reprimido y explotado. Esta es la realidad. Tercero, “El Frente Nacional de Salvación,” no les interesa por nada salvar al Pueblo. Ellos quieren salvarse a ellos mismos y a sus riquezas y privilegios, y a su “derecho” de seguir explotando a las “cachifas” y los trabajadores y trabajadores.

Ahora, aunque los Pueblos siguen siendo reprimidos de manera salvaje en el Medio Oriente – como en Bahrein, El Sudan, Túnez, etc. - me parece que algo importante está empezando a ocurrir a través del mundo, y en particular ahora en Egipto. Los Pueblos se están despertando a la verdadera realidad de que aún si parece que existiera una gran variedad de partidos políticos, con propuestas diferentes, la verdad es que solo existen dos facciones, o partidos, en el escenario político al nivel mundial: se podrían llamar – el Partido Humanista y el Partido Explotador. Por ejemplo, en Canadá y Estados Unidos, aunque existan los Republicanos, Demócratas, Partido Nacional Democrático, Conservadores, y Liberales, la verdad es que todos estos pertenecen al Partido Explotador. Aún el Green Party (Partido Verde) en Canadá pertenece al Partido Explotador, porque basan su filosofía en la misma filosofía de los Liberales y Conservadores, aportando solo algunas pocas modificaciones reformistas. Lo mismo ocurre en Venezuela. Los Adecos y Copeyanos, Primero Justicia y todos los partidos de la MUD y probablemente algunos independientes, y aún algunos partidos que apoyan a Chávez, son miembros del mismo Partido Explotador, mientras que el PSUV, el PCV, y posiblemente otros partidos que apoyan a Chávez y al chavismo, son del Patido Humanista. Creo también que la Repubica Bolivariana de Venezuela, bajo Chávez, está dando este ejemplo a los Pueblos del mundo, al Pueblo de Egipto.

No es complicado el asunto. No tiene nada que ver, por ejemplo, con religión o alguna variación o reforma de una misma filosofía, es decir, por ejemplo, en el caso de Egipto, no es porque Mursi, quien es presidente actual de Egipto, y quien impulsó el referéndum, sea miembro de un partido Islamista que resulte que el partido sea humanista. También pudiera existir un partido Islamista que sea explotador, como en Arabia Saudita, donde también viví durante varios años, o así como lo es Copei aquí en Venezuela, quienes se autodominan socialcristianos, pero que siempre fueron y siguen siendo salvajes explotadores. Lo que quiero decir aquí es que los Pueblos del mundo se están despertando a esta realidad. Es muy simple – los políticos hablapajas reformistas de cualquier parte del mundo son todos del Partido Explotador. El Partido Humanista no busca reformas, sino que busca crear una nueva sociedad basada en la igualdad, la cual no se puede crear al reformar las políticas existentes del Partido Explotador. Espero que esto sea lo que está sucediendo en Egipto.

En el caso de Egipto, al igual como fue hasta hace poco el caso de Venezuela (y muchos otros países), la mayoría de los egipcios son pobres, por lo menos el 50% de acuerdo con algunas cifras, pero yo creo que es mucho más alto, posiblemente alrededor del 70-80%, eso de acuerdo con mi experiencia personal. Por ejemplo, para darles una idea de la verdadera realidad en aquel entonces, en el año 1992, el sueldo que se le pagaba a un militar que cuidaba las entradas del aeropuerto era de $28 mensual, mientras que una Coca-Cola en el aeropuerto costaba $2. Eso equivale a extrema pobreza. Cada vez que tomaba algún tren o autobús, estaban llenos de gente muy pobre, por todos lados, niños, mujeres, ancianos, en casi cualquier lado de la ciudad, y especialmente el lo que llaman en Viejo Cairo. Todo esto significa que si la pobreza es tan alta en Egipto, entonces el porcentaje de sifrinos y ricachones es muy bajo, posiblemente alrededor del 20%, como lo fue aquí en Venezuela durante más de 400 años. Esto significa que si el referéndum fue aprobado por 64% de la población, entonces los que votaron a favor eran evidentemente los pobres, el Pueblo – y esto significa que el Pueblo egipcio se ha despertado – y, al leer y escuchar lo que dicen los imperios capitalistas y sus medios de comunicación, parece que estos se han dado cuenta de este importante despertar. Ahora habrá que esperar para ver si Egipto seguirá el ejemplo de Venezuela. ¡Viva el Pueblo egipcio!

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: