Del abuelo: Ni modo mi querido nieto, no serás presidente porque estás muy embarrado de cosa

1. Hijito, cuánta pena me da tu angustia y tus sufrimientos; verte dando vueltas y vueltas queriendo solucionar algo que no tiene solución. Has vivido ilusionado mucho tiempo por la Presidencia, pero estás tan embarrado con gente del narcotráfico, con empresarios de cadenas comerciales, con millones de tarjetas que te sirvieron para comprar votos, con todo de lo más putrefacto del PRI, del PAN y los medios de información, que por más que te sacudas, aunque te laves con detergentes y perfumes, no te puedes separar de los ya muy inaguantables olores. Tu abuelo, así como a todos los que te queremos de verdad, nos causa mucha pena que te retires, pero sería más saludable renunciar públicamente a la Presidencia para que ya no sigas salpicando con suciedad a quienes sí han sido tus amigos verdaderos.

2. Recuerda que siempre es mejor reconocer los errores, por más duros que sean, a tener que soportar las denuncias que nos acusan de tercos, sordos y autoritarios. Aún más, encontrado el hilo de la madeja a desenredar, podrían salir muchas cosas más que tus enemigos están buscando desentrañar. Quizá tu desesperación te llevó a realizar cosas que luego se tornaron inocultables. Eso del dinero del narcotráfico en la campaña -que tanto se ha extendido en EEUU, Colombia, Paraguay, España- no se puede ocultar. ¡Imagínate! En el centro de Madrid, en la avenida central La Vía, narcotraficantes del PRI y de El Chapo (que gritan que son tus amigos) derrochando cientos o miles de rublos pensando que la policía derechista del PP no les haría nada, pero se olvidaron de los fotógrafos y periodistas insobornables.

3. No mi querido nieto, de este asunto del narcotráfico no sales porque es más fuerte que el caso Soriana, el caso Monex, la compra de casas encuestadoras o la entrega de miles de millones de pesos a Televisa. Aunque sigas sobornado con muchos millones al IFE, al TRIFE, la SEPADE y otros, llegará el momento en que a ellos mismos ya no puedan, les dé vergüenza salir en tu defensa. Tendrás que renunciar, pedir que se nombre un presidente interino y dejar que Beltrones (aunque debe estar en la guerra amiga que se desató contra ti) sea el candidato del PRI. Así son las cosas de la política, en los asuntos donde intervienen los seres humanos que son impredecibles: nadie sabe dónde va a aparecer el problema ni el tamaño del mismo. Por cierto nieto, estás muy bien en las fotografías con el narcotraficante Celaya Valenzuela.

4. Mi nieto querido: no quiero abrumarte con mi carta. Puedes seguir negando todo, pero más adelante todo saldrá a la luz, tal como ha pasado con los otros presidentes. Puede incluso el IFE y el TRIFE –que has logrado comprar- reconocerte como presidente de la República pero es posible que ya no puedas gobernar tu mismo y decidas entregarte totalmente al gobierno de los EEUU. Felipe Calderón pudo acudir a la política de ordenar que el ejército esté en la calles, aunque 60 mil muertos haya sido su identidad. ¿Cómo serás calificado como presidente si por donde pongas la cara verás protestas y odios contra tu persona y el PRI? Tu abuelo piensa que es mejor que se diga que mi nieto sin querer quedó embarrado en la compra de votos, en los medios de información y en el narcotráfico pero renunció a toda la basura a que se diga que prefirió gobernar con toda ella.

5. Sólo una cosa más mi adorable nieto: Eso de Beltrones y Gamboa Patrón jefaturando a los diputados y senadores del “nuevo” PRI me parece una broma de mal gusto. Parecen haber sido puestos allí por órdenes del Chapo Guzmán (que ahora tiene un gigantesco poder en México y América Latina) para completar el cuadro. ¡Piénsalo muy bien nietecito! Que no vaya a ser que este sexenio sea el que ponga la última gota para estallidos revolucionarios. No exagero, pero puede ser porque la gente ya no aguanta más miseria y más engaños. ¿Cómo es posible que en México vivan los hombres más ricos del mundo y al mismo tiempo el 70 por ciento de nuestra población viva en la pobreza, la miseria y el desempleo? Este mundo no podrá cambiar ni con el presidente más honesto e inteligente, sino con la participación de todo el pueblo. (11/VIII/12)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Pedro Echeverría V.


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: