Estados Unidos no puede prescindir de Pérez Nieto

Hace 20 años que México vive un auge macro económico que esclavizo más en la pobreza al pueblo, perdió la soberanía de los granos mantenida desde los Mayas y los Aztecas gracias al TLC firmado con EEUU y pretendía que el país sea utilizado como plataforma del ALCA vía plan Mérida que involucraba 3 corredores hacia Sudamérica, el corredor del Pacifico, el corredor de los Andes y el del Atlántico, los tres pasaban por zonas de producción minera, petrolera, zonas de alimentación y reservas de agua, con la construcción de puertos, aeropuertos y vías transamazónicas  que apuntaban al norte los recursos iban a ser extraídos y enviados a los EEUU.

Hoy, México cuenta con una balanza comercial de más de 700.000 millones de dólares, una inflación que oscila entre el 2 y el 3%, es el quinto mayor productor de vehículos del mundo, su crecimiento industrial está situado en un 3% anual, gracias a su mano de obra barata desde la época de las Maquilas en las ciudades fronterizas con EEUU, la industria aeroespacial, una parte de ella, se instaló en el país gracias también a los impuestos acordados con los gobiernos lacayos de EEUU, sin embargo, no hay empleo.

En las principales ciudades mexicanas solo 3 de cada 10 jóvenes encuentran empleo mientras que al interior del país, jóvenes sin estudios ni capacitación se enrolan a los carteles del narcotráfico para superar la pobreza.

Desde su cargo en la gobernación 2006 Enrique Pérez Nieto estuvo encargado de frenar las aspiraciones presidenciales de Andrés López Obrador. El periódico británico The Guardian informo que una unidad secreta de Televisa financiaba la campaña del candidato del PRI aumentando su perfil mediante arreglos publicitarios con el gobierno de Vicente Fox, estrategia exclusiva destinada a torpedear las campañas del izquierdista López Obrador 2006-2012.

Para Washington, Pérez Nieto del PRI es importantísimo para continuar con el esclavismo de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Goltaire, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, estos dos últimos del Partido Acción Nacional (PAN) con Enrique Peña Nieto, EEUU asegura la continuidad de su intervención con la lucha contra los carteles de narcotraficantes que ya se rego por toda Centro América por los acuerdos firmados con México y EEUU.

A Pérez Nieto se lo vincula con Salinas de Goltaire, acusado de corrupción, relaciones con el narcotráfico y desvió de recursos, características del PRI en sus 70 años de mandato desde 1929 al 2000.

No menos de 5 millones de votos compro Pérez Nieto con tarjetas usables en supermercados, además, de haber rebasado los límites de gastos fijados para la campaña electoral de 30 millones de dólares.

Desde el 2006 Felipe Calderón siguiendo las directrices de Washington ha ocasionado más de 50.000 muertes y no se ve por ningún lado que los carteles hayan reducido su poder porque continúan utilizando armas y dólares estadounidenses que entran desde EEUU a cambio de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas sintéticas. Muchos líderes de estos carteles son tomados prisioneros o muertos pero son inmediatamente reemplazados por gente que viene detrás porque en México no hay oportunidades de crecimiento para la población campesina, indígena y pobre.

Si el Instituto Federal Electoral (IFE) hoy, define ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Pérez Nieto gano limpiamente las elecciones el TEPJF tendrá hasta el 6 de septiembre para proclamarlo presidente de la justa del pasado 1 de julio o convocar a nuevas elecciones.

Peña Nieto promete reducir a la mitad los asesinatos, los secuestros, las extorsiones, para ello contara con el asesoramiento del general Oscar Naranjo, recientemente retirado de la fuerza colombiana el junto con las carteles de la CIA, DEA Y NSA se encargaran que el flujo de cocaína hacia EEUU de unos 400 a 600 toneladas año circule vía México, disputándole a los mexicanos el negocio del narcotráfico, los carteles estadounidenses buscan administrar el negocio de la droga, lavado de dinero, venta de armas desde EEUU pasen por México hacia Latinoamérica.

El “movimiento yo soy 132” el mismo López Obrador, poco pueden hacer para impedir que EEUU posesione a su títere Pérez Nieto a pesar del fraude porque México será un firme actor económico y político en Sudamérica con el bloque del Pacifico. Nuevo actor geopolítico que interesa a Washington.

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3849 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: