Sobre el artículo de Reinaldo Silva:

Una respuesta necesaria...

Leo con bastante sorpresa el artículo de  Reinaldo Silva:  fecha de publicación: 03/07/12. Donde escribe un texto profusamente descafeinado, donde hace un "análisis" que casi raya en la lógica de la antítesis de la verdad. Colocaré en negritas esos "detalles " que hablan bien de un ignorante o de alguien que con mala fe trata de convertir sus ideas en verdad.

"El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto,  ganó las elecciones de este fin de semana en México, sobre el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, “identificado con el Presidente saliente Felipe Calderón”. 

Si algo se conoce del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador es su enfrentamiento con el actual presidente de México surgido de las filas del Partido de Acción Nacional (PAN). Según el candidato de izquierda se fraguó un fraude y de esto existe suficiente material bibliográfico, películas, enlaces noticiosos, etc. Nadie que enfrentaría con más valor la política de seguridad, de privatizaciones del gobierno mexicano que Andrés Manuel López Obrador.

"La campaña de Peña Nieto fue muy light, no lanzó propuestas realmente novedosas para atacar los principales problemas de la nación como la seguridad pública y el bajo crecimiento económico, pero firmó ante notario sus compromisos; con lo que consolidó una imagen de funcionario confiable, situación bastante atrevida porque los políticos nos tienen acostumbrados a que ofrecen y no cumplen, pero con este acto puso a pensar a los indecisos". 

Notas como estas son las que llaman la atención, pues, parece un apologista de los gobiernos del PRI el candidato. Quien para los jovenes del #YoSoy132. Bastaría conocer el caso Atenco en donde existen denuncias que dan cuenta que bajo la gobernación del PRI fueron  asesinadas varias personas, violadas varias mujeres, entre otras cosas. Junto a esto fue un protector político  del ex gobernador Arturo Montiel, cuyo eslogan de campaña era "los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas".  Peña Nieto, es heredero del poder de este personaje tal cual aparece en una nota de Wikipedia de mediados de enero de 2006: "ha sido absuelto de los cargos de corrupción, a pesar de una fuerte evidencia en su contra. Hay pruebas convincentes de que el señor Arturo Montiel y sus hijos crearon una fortuna familiar de cientos de millones de dólares por medio de corruptelas e ilegalidades; tales como el uso de fondos públicos para fines privados, y el tráfico de influencias. También se le adjudica la propiedad de un Castillo en Francia, así como de propiedades valuadas en millones de dólares en E.U. y México".

El Presidente planteó una férrea lucha contra las dogas, pero fracasó porque en  México como en gran parte del mundo pueden más las mafias de las drogas apoyadas por las potencias capitalistas que la mejor intención de sus gobernantes, porque la droga tiene las manos metidas en todos lados. Dicen que con esta lucha Calderón descuidó lo que sí le hubiese dado frutos, la seguridad de los ciudadanos y la situación económica del país. 

Acerca de esta última perlita, por decir lo menos, quien conozca la realidad de la "guerra" contra el Narco en México, sabe que pocas "guerras" estuvieron tan cargadas de violación permanente y constante de los derechos humanos; engalanar este acto con comentarios como los aparecidos en negritas, raya en la ignorancia o en la mala intención, o en aquello de que toco la puerta equivocada y no sabe que camino transitar. Nada más alejado de lo cierto, nada más alejado de lo que acontece en México. Esta "guerra" contra el Narco fue una batalla contra los luchadores sociales, el Narco sigue ileso, sin daño económico ni social.

No sé que textos o cuál será el nutrimento de "EL ACIDITO REINALDO SILVA"  pero para rematar este sujeto habla de un derrumbe de la izquierda azteca… ja ja ja

...... y la izquierda mexicana se derrumbaron 

¿De dónde aparece tanto embadurnamiento mental? Ningún derrumbe, Estimado Rei, se ganaron 15 de las 16 delegaciones de la ciudad más grande del mundo, se ganaron las elecciones de las gobernaciones de Tabasco y Morelos.

¿Derrumbe cuando se aumenta la votación? No se ganó la presidencia; y esa es la lógica electoral. ¿Pero no hay derrumbe cuando se asciende y se mejora el posicionamiento electoral? Ninguna victoria está a la vuelta de la esquina.

yurifoto1@gmail.com

¿Reinaldo de dónde sacaste tanta telaraña. ¿Sabes?... informarse no está de más, los libros no muerden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: