¡Una OEA, cada vez mas "insulza"!

Quienes pisamos la "tercera-edad", podemos recordar los "años 60"... las esperanzas que acariciamos como estudiantes cuando Cuba, nació a nuestra América, con el "viejo-sueño", de ser verdaderamente ¡Libres!

Contaba con apenas 13 años cuando la Visita de Fidel a Montevideo, el fervor de la Patria de Artigas, fue espectacular... pero, lamentablemente en la vida obscura de los pueblos sometidos, el "imperio", comenzó con sus zancadillas y llegando el 61, en aquella OEA, tan "insulza", como la actual, vimos con dolor como con voz "quebrada" El Che, termino el discurso (según lo recuerdo), con un ruego a todos los malandrines que en aquella abyecta década eran los "presidentes-títeres" de Nuestramerica... "...no dejen sola a Cuba".

Han pasado 50 años, la otrora "insulza" OEA, y la actual (cada vez mas "insulza"), todavía están rindiendo beneficios a los poderes mefistofelicos del "imperio-gringo".

De acuerdo a la experiencia de los años 70-80-90, en donde nuestros países de norte a sur, fueron regados con sangre de miles de compañeros que se atrevieron a enfrentar tanta expoliación-explotación, casi había perdido las esperanzas de vivir en una "tierra", libre de todo poder extranjero, sueño de los primeros Revolucionarios-Independentistas... sin embargo, agradezco a la providencia que ya en el ocaso... ayer al ver y escuchar al Presidente Correa y al Presidente Evo, incluida la intervención de nuestro Canciller Maduro, renacen las esperanzas de "La Patria Grande" y con ella las posibilidades, tal como profetizo Ali Primera: " a mi nadie me quita el palpito, de que algún dia el Pueblo sera Gobierno".

Si me preguntan digo: abandonemos ese "cagajon-imperial" (y que por consenso las decisiones), donde estuvimos medio siglo esclavizados, siendo diezmados (cuando se les vino en gana)... una "organización" amasada con sangre de miles de Compañeros... fue "insulza" y ahora mas "insulza" todavía... agarremos nuestros "macundales" y tal como hiciera el Gral. Artigas cuando junto al pueblo harapiento, prefirió el ostracismo a rendirse a lamer las botas del enemigo.

"SEAMOS LIBRES, LO DE MAS NO IMPORTA NADA"... debemos cumplir esos deseos de nuestros Revolucionarios del pasado, hoy dia mas vigente que nunca...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: