Nada bueno brota de Maná

Los escuálidos, los proyanquis, promayami, sean nacionales o forasteros, como es el caso de los integrantes del grupo musical Maná continúan perdidos, confundidos y manipulados o, en el peor de los casos, comprados, porque en qué mente cabe venir a dar una opinión extraviada, durante la realización de un concierto, como ocurrió en la Universidad Simón Bolívar, USB, en esta primera quincena de marzo.

Y la opinión es desatadamente extraviada, por la sencilla razón de que un músico oriundo de México, como el vocalista Fher Olivera tratara de dar consejos a la juventud estudiosa de Venezuela y a otros adultos que participaron en dicho concierto, de que tenían que pensar bien por quien iban a votar, que no cometieran errores y que rectificaran como lo hicieron los mexicanos.

En primer término, es bueno que se sepa por parte de quienes lo ignoran y que lo recuerden quienes lo saben, que lamentablemente México dejó de ser el país de los aztecas para convertirse en una nación controlada por partidos corruptos y por carteles de la droga.

Hay una guerra en México entre el gobierno de Felipe Calderón y los carteles de la droga, al punto que en 2008, registraron más de cinco mil víctimas. ¿No estás enterado de eso Fher Olivera? Tampoco te enteraste que tu presidente habría dicho que “El tráfico de drogas en México es una apendicitis que se transforma en verdadero cáncer”. ¿Tampoco se han enterado los muchachos del grupo musical Maná que cada día mueren unas doce personas involucradas en el negocio de la droga, específicamente hacia el norte de ese país, muy cerca de los Estados Unidos?

Y también imaginamos que el grupo musical Maná tampoco se ha enterado que “Los cárteles del narcotráfico han propuesto al presidente mexicano, Felipe Calderón, establecer un frente común para acabar con Los Zetas, uno de los grupos delictivos más poderosos del país, al que se le atribuyen varias masacres y el control de varios territorios”.

La locura de las drogas, la pobreza (si estuvieran socialmente desarrollados y resueltos los mexicanos no estuvieran marchándose cada día por la frontera hacia USA), las arbitrariedades y la debilidad de un gobierno y unos lamentables partidos políticos , han convertido a México en una gran tragedia, tragedia que los del grupo musical Maná no ven.

El colmo es de tal magnitud, que hasta ha surgido los Carteles Unidos, para unirse al gobierno y luchar contra otro cartel más sanguinario que los otros. Entonces, Fher Olivera, ten un poco de vergüenza y no digas estupideces. Ven un día a Venezuela y haz un gran recorrido y conversa con la gente y piensa a ver de qué manera puedes recuperar la revolución que ustedes mismos dejaron perder.

¡ Por Dios !

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad