Provocar, fórmula real contra Argentina

Lo que hace el Reino Unido con el pueblo argentino es provocar, molestar, porque con esa economía que tienen, que anda por el suelo como el resto de las naciones europeas, la única fórmula que emplean cuando las cosas no les va bien es meterse en una guerrita, porque ellos siguiendo su línea neoliberal a espaldas de la gente se enriquecen más rápido que cualquier otro pueblo. 
Al igual que sus hermanos europeos del mundo de los corsarios y piratas, les parece mucho más fácil emplear la vieja metodología de arrancarles las riquezas a los demás a punta de garrotazos.

Y por eso nada de extraño tiene que sus primos que se encuentran en el continente americano, sean fieles practicantes de la herramienta del conflicto como vía para apoderarse de lo ajeno.
Tomando prestadas las palabras del jurista estadounidense Jonathan Turley, “Una nación autoritaria se define no solo por el uso de poderes autoritarios, sino por la capacidad de usarlos. Si un presidente puede arrebatarte tu libertad o tu vida con su exclusiva autoridad, todos los derechos acaban siendo un poco mas que una concesión discrecional sujetas a voluntad del ejecutivo”.  

Nadie va a vendernos que la conducta del UK de invadir –estando tan lejos de casa- unas seis u ocho veces a  las Islas Malvinas, desde que andaban por aquellos lados los españoles, es un comportamiento de convento o de monasterio, eso simplemente se llama autoritarismo y guapetonería y ese ha sido el modelo social que han empleado los imperios desde que se tenga conciencia de que vienen existiendo.

O sea, el que se considera más macho y tenga los bolsillos llenos de manopla, navaja sevillana y una vera terciada a la espalda es el dueño del patio, que ni siquiera es su patio trasero.
Nada nueva estas conductas que exhiben los ingleses, porque si vamos a la historia, hallaremos en los libros esas actitudes y modo de concebir la vida de los europeos. En el Bolívar del historiador colombiano Indalecio Liévano Aguirre, este hace referencia a una de las entrevistas que sostuvo el Libertador con el presidente Alejandro Petión y como el guerrero caraqueño escuchó del prócer haitiano “…sus temores en el posible arraigo de los poderes metropolitanos de Europa y América y le expresó su interés por ayudar a los venezolanos y granadinos…”

Por lo que apreciamos entonces, la conducta provocadora de los ingleses, no es nada nueva y los latinoamericanos, todos, debemos tomar en consideración eso que está ocurriendo. Aquí lo importantes es demostrar nuestra inteligencia, crear y proponer y no dejarnos canipular por la zanahoria que le colocan al asno para “conducirlo”, “guiarlo” u “orientarlo”.    

estacio_conac@yahoo.com
 
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: