El misil esta viajando

Estados Unidos busca que las dos historias se encuentren a través de un misil, dos historias completamente diferentes en principio, y al final incompatibles entre sí porque lo humano se actualizan en dos versiones contrapuestas entre si incluso por la religión pero especialmente por el petróleo, el punto más avanzado de la economía global que tiende a separar la política, la cultura, la economía, por la energía producida a raíz del crudo
Las sanciones de los 27 países de la Unión Europea congelando los activos del Banco Central de Irán se producen desde el año 2006 con la resolución 1737 de la ONU la cual prohíbe el comercio con Teherán de material, bienes y tecnología que ayuden al programa nuclear iraní.

En el 2007 la resolución 1747 del Consejo de Seguridad prohíbe las exportaciones de armas iraníes. En el 2008 EEUU cierra su sistema financiero con Irán, prohibiendo a la banca de EEUU actuar como intermediarios en transacciones con Irán. En el 2011 la UE congela con el visto bueno de Washington, los activos de 243 empresas iraníes y de unas 80 personas, además, se les niega la visa.

Risible y oportunista el embargo petrolero por parte de la UE a Irán, que entrara en vigor el primero de julio, porque, países como España reciben 450.000 barriles de petróleo diarios, Grecia 130.000, Italia 208.000, son los países más amenazados por la crisis de deuda soberana, los gobiernos de Roma y Madrid, por si solos pueden llevar a la ruina a la UE por su tamaño comercial que económicamente impide su rescate para el fondo de salvamento.

El embargo prohíbe a los países europeos establecer nuevos contratos petroleros con Irán, segundo productor del cartel después de Arabia Saudita; como castigo por su programa nuclear el gobierno de Ahmadinejad no puede exportar productos petroquímicos ni equipos ni tecnología petrolera. Irán entrega diariamente petróleo a China 426.000 barriles, India 345.000, Japón 362.000, Corea del Sur 302.000; Japón y China se unen al embardo petróleo propuesto por EEUU y la UE. Contra Siria, son 11 las sanciones económicas que se suman al embargo petrolero decretado en el 2011 por la Unión Europea.

Las sanciones afectan a unas 120 compañías petroleras, de comunicaciones y tecnología, además unas 180 personas están impedidas de viajar negándoles la visa, también se han cerrado las transacciones con los bancos sirios y por primera vez la Liga Árabe, solicito la renuncia de Bashar al Asd para que entregue la presidencia a su vicepresidenta Faruk Al Sharaa, y este pueda aprobar la entrada de tropas árabes solicitado por emir de Katar Hamad Ben Galifa Al Thani, y una alianza de 145 agrupaciones de DDHH de los países árabes.

Mientras tanto Moscú continua vendiendo armas a Damasco, 60 tonelada de municione llegaron a Damasco por barco hace dos semanas, el periódico de Moscú Kommersant público que Siria compró 36 aviones Yakolev Yak 130 empleados para entrenamiento y para ataque terrestres, el monto de contrato suma 550 millones de dólares.
El canciller ruso Serguei Lavrov, manifestó que la venta de armas a Siria no viola la legislación internacional, pero, si Asad cae la pérdida económica como la imagen de Rusia se afectara manifiestan algunos entendidos.
Rusia a frenado toda resolución de envió de tropas a Siria, “No apoyaremos ninguna sanción contra Damasco dijo Lavrov, “como miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU Rusia no aprobaría resolución de país alguno que solicite el despliegue de tropas en Siria”.

Advirtió además que un ataque a Irán, “Seria una catástrofe enorme ya que aumentaran las tensiones en toda la región entre chiitas y sunitas, las reacciones en cadena no pararan” manifestó el canciller ruso a los periodistas. Por su parte The Wall Street Journal informó que las instalaciones de EEUU en el medio Oriente están bajo alerta por un posible ataque de Israel a Irán, sin embargo, el ministro de defensa Israelí Ehud BaraK afirmó “no hay tal decisión de nuestra parte, no hay decisión con respecto a una fecha para tomar esa decisión todo ello está muy lejano”.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: