Para el Miami Herald, los terroristas de Alpha 66 son interlocutores legítimos


 Sorprendente confesión en el diario The Miami Herald: el autor de un artículo sobre la publicación en Internet de supuestos datos de comunicaciones de personalidades cubanas con el propósito de causar molestias y provocar amenazas, admite que su fuente es nada menos que un conocido propagandista del grupo terrorista Alpha 66.

 Al referirse a los responsables de publicaciones de datos personales en la web – algo que viola por supuesto las propias leyes norteamericanas en materia de privacidad y que fuera reprimido severamente si no se trataba de Cuba - el autor del articulo, Juan O. Tamayo, identifica al “bloguero de Miami” Aldo Rosado Tuero, “escritor del blog Nuevo Acción”.

 Tamayo se sumó en mayo de 2009 al equipo de investigación del Institute of Cuban and Cuban American Studies (ICCAS) de Miami, un “think tank” resueltamente hostil a Cuba dirigido por Jaime Suchlicki, quién ni esconde su pasado de analista de la CIA. Además de mantener relaciones con la inteligencia Norteamérica, el ICCAS ha sido engrasado en multiples oportunidades por subsidios millonarios de la USAID.

 En su texto, Tamayo omite de precisar como Aldo Rosado Tuero es, con su sitio, el propagandista por excelencia del grupo terrorista Alpha 66, creado hace décadas por la CIA y tolerado en Miami por el FBI a pesar de sus constantes llamadas al uso del terror contra Cuba.

 El propio Rosado se jacta de haber pertenecido en los años 60 a las Unidades Cubanas de la US Army donde recibió un entrenamiento al terrorismo que luego desarrolló en incursiones en territorio cubano como jefe militar del MNC, otra criatura de la CIA en sus planes de agresión terrorista contra  la Isla.

 Rosado Tuero publicó en numerosas oportunidades artículos que señalan, incluso con fotos, su relación privilegiada con Luís Posada Carriles, ex agente de la CIA autor de incontables crímenes contra la humanidad, y otros connotados sicarios tales como José Dionisio “Charco de Sangre” Súarez, asesino del ex Canciller chileno Orlando Letelier.

  Por su parte, el autor del texto del Herald, nacido en Cuba, fue jefe de la corresponsalía del Herald en el Medio Oriente (1986-1989), en Europa (1991-1993) y en los Andes (2000-2001) antes de cubrir América Central en los turbulentos años1982-1986 cuando Estados Unidos desarrollaba sus más violentas acciones de agresión contra las más empobrecidas naciones de esta región. Se “especializó” luego en el tema Cuba.

 Percy Alvarado, el agente Frayle de la Seguridad Cubana quién logró penetrar la pandilla de Posada y la Fundación Nacional Cubano Americana, en  Miami, que orientaba sus actividades criminales, es una de las personas cuyos datos fueron publicados por Rosado y sus cómplices.

 En comunicación con el propio Herald, Alvarado señalo que recibió varias llamadas anónimas de amenazas y subrayó que la publicación de direcciones y números de teléfono era una “violación flagrante” de los derechos de privacidad y acuerdos internacionales.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: