Trincheras de Ideas

Prosigue la lucha en Libia, el pueblo infringe derrotas a la OTAN y sus mercenarios, mueren soldados norteamericanos

El imperio yanqui, sus secuaces de la OTAN y sus mercenarios internos e importados no dejan de recibir golpes contundentes, demoledores, sangrientos, de parte del pueblo libio en armas. La desigualdad y asimetría en recursos bélicos no puede ser más evidente. El volumen de armamento que tienen los Estados Unidos del Norte, Francia, Inglaterra, Italia, España, Turquía entre otros miembros de la OTAN es de una proporción descomunal comparado con las armas del ejército libio, de las guerrillas, de las Tribus, no se comparan; ¿entonces, por qué con tanto poder bélico de los imperialistas no han podido vencer al digno pueblo que se bate a sangre y fuego por su derecho a existir?

Por su fortaleza moral, sus principios, su patriotismo y panafricanismo, su derecho a la libre autodeterminación, las conquistas sociales, económicas, educativas y culturales, científicas de los 40 años de la revolución verde de la Yamahiriya y, sin discusión, el liderazgo del coronel Gaddafi, que está pagando caro muchos errores políticos y económicos pero, como decía el Che, está en la calle, en los pueblos, en el desierto, entre las Tribus que conforman la nación; junto a los trabajadores del campo y la ciudad, junto a los estudiantes, los artistas, los intelectuales a gente, jugándose el pellejo, demostrando, en la práctica, sus verdades y el amor a su pueblo, dispuesto a dar la vida por Libia.

Son demasiados los hechos bélicos donde la OTAN, la contrarrevolución y los mercenarios que llegan de todos los frentes de guerra libios que se hace difícil referirse a todos, conozcamos los más importantes y difundámoslos. Miles de traidores y mercenarios muertos o heridos, desalojos de ciudades grandes y pequeñas, sabotajes a centros económicos y petroleros controlados por la OTAN. Muerte de mercenarios norteamericanos y alkaeda. Noticia que debe ser confirmada es la que se refiere a paracaidistas norteamericanos de la 82 División aerotransportada de Carolina del Norte que habían tomado el control de la refinería petrolera de Ras Lanuf y que fueron atacados y sufrido muchas pérdidas en hombres y equipos militares.

“Sin la OTAN, Gadafi recuperaría control total del país en una noche” según general norteamericano. El general Ham declaró: “No queremos perder todo lo conseguido en una noche”. Es decir, las fuerzas patriotas están en disposición de poner orden en Libia en pocas horas si cesa la agresión orquestada por la OTAN. Es por eso que la OTAN va a dejar un fuerte dispositivo para mantener la ficción de sus marionetas de “CNT” que se cae a pedazos y poder robar el petróleo, gas, agua, oro y riquezas del país.

El Ejército libio recuperó, tras cruentos combates, el control del paso fronterizo de Ras Jadir en Túnez y la bandera verde sigue ondeando entre ambos países hermanos. Este paso es clave en la defensa de la soberanía nacional expresada en la revolución de la Yamahiriya como Estado independiente y soberano, no por lo colonialistas de la Otan y su banda de mercenarios y vende patria.

El asedio a Sirte resultó trágico para 300 mercenarios libios y extranjeros que murieron cuando una guerrilla de la resistencia lanzó misiles al avión en pleno vuelo que iba hacia la ciudad rebelde para continuar la matanza de civiles.

En Bengasi 30 mercenarios que intentaban penetrar en la ciudad de Ghat fueron dados de baja por las guerrillas gadafistas.

La resistencia de Sirte ha derrotado a los rebeldes en la Puerta Sur, ha matado a su comandante e incautado material bélico. Según la BBC News los mercenarios no quieren ir al frente por miedo a que las maten y prefieren cañonear la ciudad con artillería pesada.

El número dos de la CNT, Mahmoud Jibril, fue víctima de un intento de asesinato a las afueras de la conferencia de prensa por su propios “compañeros”.

En Trípoli continuos combates contra el invasor y sus mercenarios, un helicóptero militar Saudita fue abatido en la periferia por el impacto de 7 misiles Sat sobre el poderoso aparato; una combatiente mata a dos mercenarios en Bab Aziziya con un disparo de obús según Allibiya TV. Enfrentamientos en los distritos de Suq al Tajura, Suq Jum’a, Abu Salim, Bab Aziziya y Sidi Khalifa. Además los combatientes de la resistencia atacaron el cuartel general de la OTAN y los traidores en Nalout, que se encuentra en el Sowana. Fue destruido por completo.

Treinta mercenarios de Bengasi que intentaban penetrar en la ciudad de Ghat dados de baja. Mientras continúan los enfrentamientos entre la tribu Al Obeidi y el “CNT” en relación al brutal asesinato de Yunes.

35 mercenarios capturados en Oued Garjouna en Beni Walid por la resistencia cuando intentaban atacar la ciudad. El jefe de Katibat Souk Jomo de Trípoli estaba en el mismo lote. Los combatientes de la resistencia han requisado una gran cantidad de equipo militar

Los mercenarios se han retirado de Zawiyah pero mantienen puestos de control en la periferia. La resistencia crece por la indignación que producen los crímenes que cometen los mencionados mercenarios contra la gente.

Fuentes políticas y de inteligencia rusas señalan que la situación se deteriora dramáticamente en Libia para los invasores de la OTAN y sus auxiliares; refieren los analistas que la enconada e inesperada defensa del pueblo libio a la agresión ha desbaratado sus planes.

Ghat: dura derrota de los renegados de Benghazi que querían entrar en la ciudad. 30 mercenarios murieron. Benghazi: casi el 50% de la ciudad, especialmente en los suburbios, ha levantado la bandera verde de la revolución.

( www.revistacaracola.com ) (Con Chávez y la revolución, todo) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios –MoMAC–) (Libertad ya para los 5 héroes cubanos presos en las mazmorras del imperio yanqui)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: