Allende vive, la lucha sigue


Un nuevo aniversario del criminal y fascista golpe contra Allende y el pueblo chileno, aquel 11 de septiembre de 1973. Donde con furia criminal, atacaron el sueño y la esperanza de un futuro de transformaciones. De cambio para ese pueblo oprimido, que buscaba orientar el porvenir, orientar hacia la nueva patria creadora.

El criminal de Pinochet asume la cabeza del golpe y sin ningún tipo de miramiento de compasión, empezó a derramar la sangre del pueblo chile, empezó por los dirigentes y líderes de la revolución. El encarcelamiento de lo que oliera a esperanza, lo que oliera unidad popular, recibiría una puñalada. 

El estadio nacional de chile, la cárcel más grande en su momento, las violaciones de los derechos humanos, la persecución, la división de familiares, los desaparecidos. Atroz acto de una de la derecha más criminal. Acto cobarde y desde todo punto de vista inexplicable, absurdo. Para esa elite que actuó con los criminales para acortar, acabar con los sueños de un pueblo. No permitiría que la unidad popular se convirtiera en poder popular.

Los empresarios, con los politiqueros, con los militares fascistas, con los medios distorsionadores, desde el mismo inicio de la campaña, desde el mismo momento que es candidato Salador Allende, inicia a la planear el ataque al proyecto transformador y socialista.

Claro esto no podía ser aislado, este plan recibiría el asesoramiento, la aprobación, y la orden de los mas grandes terroristas del mundo, los que no permiten que un pueblo este de espalda a ellos, que no permita la autentica soberanía y liberta d de los países y los pueblos; los gringos imperialistas. La elite imperialista es la primera en la línea de fuego y a la ves detrás de los bastidores. Organizando y planificando golpes de estados y asesinatos, asesinatos de personas, de pueblos, de sueños y de proyectos.

Para muchos opositores a la gestión de Chávez, hoy en día alaban y veneran al criminal de Pinochet, lanzando sus hurras a tamaño criminal. Que lamentablemente  para el pueblo chileno en nuestros días a conseguido un alumno de primera como lo es el Sr. Piñera. Hoy día se conservan muchas de las leyes de la dictadura de los criminales fascistas y por las cuales hoy se juzgan como criminales a los miembros del pueblo mapuche. Pueblo que se encuentra dando una autentica lucha, lucha justa por sus derechos y que son tratados de someter y acallar. Qué pasa con la OEA, porque no actúa.

Una ley de educación que en nuestros días representa la visión de un oprobioso dictador, la visión de una elite dominante, que nunca le ha interesado la superación y la mejora de vida de su pueblo, de sus conciudadanos. Ya hemos escuchado al Sr. Piñera en su visión de país, donde la educación no debe ser gratuita. Hay que hacer observar, que la lucha de los estudiantes en comparación con algunos sectores estudiantiles opositores en Venezuela es muy, pero que muy diferentes.

Ya y luego de un buen tiempo han venido saliendo las verdades de lo que fue el golpe en Chile y como la CIA y la casa blanca intervinieron en Chile. De cómo se planifico todo y de quienes están involucrados, así como los crímenes cometidos luego del golpe y todo lo relacionado con el plan CONDOR.

Hay de aquellos días donde fue cruel mente asesinado Víctor Jara, la tristeza de Pablo Neruda al ver como actuaban los criminales, como asediaban, como actuaban los fascistas, su amor por su país, su patria era muy grande. Como dijo salvador, se abrirán las grandes alamedas por donde abran de transitar los chilenos, aunque tendrán que dormir en las camas duras de Pablo y las cinco, cinco mil manos de Víctor iran a desalambrar y combatirán con Manuel al lado de los estudiantes, los obreros, las amas de casa, los campesinos, los mapuches. Por la nueva chile que ha de venir.

Allende vive, Pablo vive, la lucha sigue. Con Víctor y Manuel Vencerán


(*) PNI 17.913
Programa  ¨La voz del Túpac Amaru¨
Por OPTIMA 107.7
http://sendero-revolucionario.blogspot.com/
 
http://worldtv.com/sendero-revolucionario
Motatán, Estado Trujillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Luis Alberto Nieto (*)

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor