El costo político de una cumbre

El gobierno de Colombia, tiene en su haber “elementos” que pueden ser hábilmente  utilizados para chantajear a Venezuela de cara a la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe (Celac), que se realizará en la isla de Margarita el próximo 5 y 6 de julio. 

El gobierno de Santos, como buen ventrílocuo de su homologo Obama, no vacilara ni escatimara esfuerzos para de alguna manera cumplir la orden  de sabotear o en el mejor de los casos  empantanar el desarrollo de Cumbre, habida cuentas que su éxito acarrearía un elevado costo a la política imperial que ejercen los Estados Unidos en la región incluida Colombia que sin querer queriendo se vería forzada a firmar los acuerdos de la Cumbre. 

Entendemos, que del éxito de esta Cumbre dependerá parte del futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desde sus orígenes ha sido sumisa a los dictados del

gobierno imperialista de Estados  Unidos. 

La OEA y la ONU como sabemos, han sido el parapeto legal, que bajo   la figura “democrática” han violado e impuesto las medidas más absurdas en el mundo político, económico y social regional y mundial (caso Honduras y Libia por citar lo mas reciente). 

El costo político de la Cumbre tiene que ver con la deportación del  camarada Joaquín  P. Becerra y ahora la captura de Julián Conrado. En ambos casos (Santos lo sabe), si no se  actúa (no necesariamente como se actuó, sin esperar la solicitud de extradición), la figura del anfitrión de la Cumbre se vería seriamente afectada.  

El chantaje de Santos y el costo político van en yuntas hasta la instalación de la Cumbre en Margarita; queda en los camaradas  miembros de las FAR-EP que puedan estar enconchados en Venezuela a que extremen sus medidas de seguridad antes que la jauría del DAS, CIA Y DISIP  le hagan el favor a Santos –Obama para que no nazca lo que debe nacer en la Cumbre. 

(*) Periódico alternativo DIGALO AHÍ 

digaloahiprensa@gmail.com 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Hermes Escalona Acuña (*)

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor