La historia te absolvió

Adiós Fidel

Fidel Castro se ha retirado de cualquier poder político en Cuba, este histórico VI congreso del Partido Comunista Cubano pasa desde ya a la eternidad de la grandeza por ser el primero sin Fidel, se retiró el hombre en silencio, con la hidalguía del ser superior y con la humildad que da la sabiduría bien adquirida.

Se fue sin darle oportunidad de celebrar a los adversarios quienes van a tener que tomarse sin alegría, con despecho mas bien, todo el arsenal de vinos, güisquis, rones y cuanta bebida espirituosa han guardado para el gran momento; el momento de la separación del “tirano” del poder.

Se fue Fidel del centro del poder pero continua a nuestro lado con sus reflexiones, sus concejos; su legado lo persigue, el amor que le tiene su pueblo, esa es su herencia y su fortuna.

No pudieron los miles de intentos de asesinato, no pudieron las invasiones, no pudo el bloqueo, se va Fidel porque es su voluntad y para despecho de sus detractores no se va senil ni incapacitado, ¡no que va! Se va viejo (eso si) pero con mas energía y mas lucidez que millones de jóvenes; me atrevería a decir que se retira mas joven que los ancianos prematuros de la oposición venezolana.

Se va Fidel del centro del poder y Cuba se mantiene erguida, ese es su triunfo, hoy millones de Fideles le dicen al hombre viejo, misión Cumplida camarada, Fidel les enseñó el camino porque caminó descalzo al frente de ellos, siendo el primero en recibir los espinos y limpiando la trocha para que se les hiciera mas fácil a los que venían detrás.

Desde la Republica Bolivariana de Venezuela te quiero mandar un saludo Camarada Fidel y quiero decirte que cuando se es amado nadie se va para siempre (es imposible) porque cuando se es amado uno se convierte en vida y la vida es infinita.

Cuando se es amado uno se integra al todo y cuando se escucha el ruido del mar, ahí estamos y cuando suena la música ahí estamos, y cuando suenan las salvas, ahí estamos; porque cuando se es amado uno queda integrado al corazón de quienes nos aman.

Hiciste lo que tenías que hacer, la historia lo demostró; hiciste lo que tenias que hacer.

Tu vida me recuerda a la anécdota sobre el inventor del juego de ajedrez; cuando el Rey estaba afligido por la muerte de su hijo en la batalla que significó el triunfo de su reino sobre el invasor; ¿recuerdas Fidel que el hábil matemático que inventó el ajedrez le demostró que al mover las piezas sobre el tablero en una simulación de aquel combate, la única forma de poner en jaque al rey contrario era sacrificando al Alfil (que en ese caso representaba al príncipe)?

Algo así paso con Bolívar cuando tuvo que firmar el decreto de guerra a muerte (no había opciones, el enemigo no dejaba alternativas, en el caso de Bolívar el príncipe muerto fue representado por los miles de patriotas que el enemigo pasó por las armas); Así paso en Cuba; el enemigo no dio opciones, las invasión mercenaria dejó un solo camino, había que ser duros con la contrarrevolución o todo fracasaría y el pueblo sufriría el mayor de los castigos por pretender insinuar que tenían derecho a ser libres. En tu caso Fidel, el príncipe muerto queda representado, para mí, en los confundidos hermanos cubanos que debieron ser castigados para que la mayoría pudiera salvarse.

Cuba sigue su camino, porque el motor de la revolución no se apaga, Cuba sigue su camino porque millones de Fideles siguen despiertos al pie del cañón y alertas ante el enemigo de todos lo días, no solo el del norte, hay enemigos mas feroces y poderosos que ese; existe la corrupción, la desidia, la ineficiencia, la maldad, la mediocridad; esos enemigos son peores que el externo porque están dentro del cuerpo y van comiéndose cual infección bacterial todo desde adentro.

Ese enemigo es el que es mas difícil de combatir porque la cura esta en la fuerza de voluntad, en la auto medicación y en la cultura; ese es el mayor logro de Fidel, La preparación inmunológica del los cubanos ante los vicios internos.

La historia hace tiempo que te absolvió Fidel y para beneplácito de quienes te admiramos y despecho de tus detractores; te absolvió en vida y en pleno uso de tus facultades; Fidel no te has ido ni podrás hacerlo porque tus seguidores que son millones te mantienen vigente, a ti y a tu proyecto de mundo. Un mundo de igualdad, de fraternidad y de amor al prójimo; Un mundo libre de hipocresías.

Culminaste un ciclo con éxito muy pocos lo han logrado; Felicitaciones por todos tus logros Fidel Castro, Recibe un abrazo grande con todo el amor de un hermano venezolano.

Viva Fidel Castro, Viva Cuba;


oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: