Acciones Políticas y Diplomáticas para apoyar al Pueblo de Libia y su Gobierno Legítimo

El desenlace que estamos presenciando con la agresión cobarde y desigual, por el Imperio

Norteamericano y sus lacayos de la OTAN, en contra de la mayoría del Pueblo Libio y de su legítimo gobierno era totalmente previsible. El plan de invasión y fraccionamiento del territorio Libio, ya había sido elaborado desde hace años dentro del Plan general del Pentágono, de derrocamientos de los Gobiernos anti Imperialistas y defensores de sus recursos naturales, particularmente del petróleo. Solo se estaba a la espera de una coyuntura política en el África y en el medio oriente, que les permitiera accionar la conspiración apátrida y mercenaria, con su respectiva difusión a través de la hegemónica cobertura de los medios de comunicación imperiales.

Ante este cuadro de destrucción y de muerte, que ya esta enfrentando el Pueblo patriota Libio y su gobierno legitimo, me permito con mucha modestia sugerirle al Presidente Chávez, las acciones políticas y diplomáticas siguientes:


1. Permanente movilización de los factores políticos que apoyan a este gobierno, denunciando la criminal y cobarde agresión del imperio Yanqui y de sus lacayos de la OTAN, en contra del Pueblo patriota Libio y de su gobierno legitimo, ante todas las instancias diplomáticas y multilaterales presentes en nuestro país.

2. Proponer una reunión urgente de los cancilleres del ALBA, que prepare un documento donde se le solicite al concejo de seguridad de la ONU, la suspensión inmediata de la agresión militar contra Libia.

3. Que nuestros cancilleres viajen a la sede de la ONU, para que se lo presenten al servil Ban Ki Moon y lo insten a hacerlo publico, a través de los medios informativos acreditados en dicha sede.

4. Co-representar junto al gobierno de Nicaragua en la figura del embajador Miguel D’Escotto, los intereses de la Republica Popular de Libia.

5. Que los Presidentes Chávez, Castro, Morales y Ortega se hagan presentes conjuntamente en la ONU, para pedir el cese de la agresión militar Yanki y de la OTAN, contra Libia y su gobierno legitimo.

6. Solicitar una reunión urgente de la Asamblea General de la ONU, para solicitar la anulación de la medida de embargo de los 200.000.000.000 de dólares, que constituyen las reservas internacionales del Pueblo Libio, para evitar que las mismas sean robadas por los piratas de la OTAN.

7. Suspender en conjunto todas las negociaciones que se estén efectuando, con todos los países que integran la criminal y cobarde coalición que esta agrediendo a Libia.

8. Retiro de nuestros embajadores ante los gobiernos de los 10 países, que aprobaron esa infame resolución para destruir a Libia.

9. Solicitarle a los gobiernos de Rusia, China y Brasil, que reconsideren la decisión que tomaron y que permitió la aplicación de las criminales acciones que ejecuta la OTAN.

Solo unidos tendremos la posibilidad cierta de apoyar a Libia. Hoy atacan y destruyen a Libia para robarle su petróleo, su agua y otras riquezas naturales. Mañana sin duda alguna hará lo mismo contra nosotros, para robarnos nuestro petróleo y las demás riquezas que le pertenecen a nuestro pueblo.

¡Patria o Muerte. Venceremos!

Winstonlozada@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: