El pueblo linio debe estar atento al Consejo de Seguridad de la ONU

El consejo de seguridad de las naciones unidas ha resuelto decretar un embargo a los fondos monetarios de Libia en bancos extranjeros así como embargar también compra de equipos militares y otras prohibiciones, a la vez que prácticamente le ordenan a gobierno libio abandonar su responsabilidad de gobernar el pueblo libio como lo ha venido haciendo. Esta actuación de la ONU impelidos por el imperio, sabiendo que solo tiene el objetivo de despojar al país de Libia de sus riquezas naturales, nos impulsa a hacerle varias sugerencias al digno pueblo libio.

El pueblo Libio debe estar muy atento y no dejarse engañar por el imperio quien solo quiere apoderarse del petróleo libio. Esa resolución tomada por el consejo de seguridad con tanta celeridad nos da a entender que el único interés del imperio es sacarle provecho a los movimientos libertarios que se están sucediendo en el mundo árabe, de manera tal que estos movimientos sociales que están destinados a libera esos pueblos de gobiernos que de una manera u otra no son deseable por los ciudadanos de esos países. El imperio ve con ello, una oportunidad para promover una invasión militar y de esa manera insertarse a la fuerza dentro de esos países para promover gobiernos que les sean favorables y de esa manera echarle el guante al petróleo de esos países y usufructuar cualquier otra riqueza natural , aparte de utilizarlos para tener mas influencia y presencia física militar y económica en la región, por ejemplo tenemos que gracias a esa política intervencionista, el imperio tiene presencia en Irak, Egipto, Kuwait, Arabia Saudita, y próximamente Libia, sí los ciudadanos libios no atienden a los mensajes implícitos en la actitud tradicionalmente depredadora del Imperio.

Los pueblos soberanos del mundo estamos en la obligación de negarnos a ser esclavos bajo ningún pretexto que se le ocurriere al imperio. No hay razón valida en este mundo para aceptar una injerencia imperial, es por ello que no debemos aceptar la intervención de esos imperios voraces que durante mucho trecho en la historia de la humanidad han estado dañando a nuestros pueblos.

Tampoco debemos permitir que vengan en esta oportunidad a erigirse como los policías, jueces verdugos, amos y cualquier cosa que parezca abuso para decirnos, como debemos vivir y gobernarnos. Es nuestro derecho ser libres, y no debemos permitir un atropello mas, nunca más existirá la impunidad no lo permitiremos, nuestros gobiernos nos lo damos nosotros -el pueblo- porque somos (la potentia) quien ejerce el poder y, ese poder lo delegamos en nuestros hermanos a quienes escogemos para ser nuestros gobernantes (la potestas), que dirigirán nuestra patria obedeciendo al pueblo. (Enrique Dussel 20 lecciones políticas).

Los libios no deben tomar decisiones tan importantes; tales como exigir un cambio de gobierno impulsados y motivados solos por la influencia de los Estados Unidos. Es responsabilidad de cada libio; aprender de las señales que ha estado recibiendo desde todas las regiones del orbe, por ejemplo ahí esta la señal inscrita en el asalto bárbaro, artero contra Irak por parte de las huestes imperiales con su consecuente ola de muerte, y atropellos a la dignidad del pueblo iraquí, aparte del atraco de las riquezas naturales e históricas. Otro ejemplo lo representa la maldad contra el pueblo afgano, que solo para convertirlo en una ruta para el petróleo que obtiene de la región, y para ello, llega hasta el extremo de convertir a este país –Afganistán- y sus vecinos en una hacienda productora de drogas. También, no deben perder de vista el acoso al cual somete el imperio al digno pueblo iraní y su gobierno.

Puede el pueblo libio pasearse por todo el orbe. Y ver, como actúa contra los pueblos débiles ese “amigo bonachón”, ese, quien viene a robarle su libertad, su soberanía, su paz y tranquilidad, su riqueza; con el cuento de salvarle de la “maldad” de su hermano. Ese hermano quien durante mucho tiempo le ha estado liderando y ha estado ayudándole ha tener dignidad.

Pues ese “benefactor imperial” creó una escuela de tortura y maldad –La escuela de las Américas- para entrenar torturadores asesinos destinados a reprimir a ciudadanos progresistas de países americanos, asiáticos, africanos y hasta europeos que se atrevieron a oponerse a sus tropelías; que ha matado argentinos y argentinas les ha robado sus niños, solo por habérsele opuesto a su voracidad. Que también asesinó al presidente Salvador Allende y muchos chilenos para derrocarlo y seguir depredando minerales en los andes. Ese infame amigo de lo ajeno, que también asesinó hermanos originario a todo lo largo y ancho de nuestra América, todo en nombre de la libertad ese eufemismo que usa el imperio para no referirse a la verdadera intención de sus tropelías que no es otro que el robo y la depredación de los pueblos.

Podemos seguir con esta lista y seria interminable la cantidad de testimonios acerca de la maldad de ese “buen amigo” –lobo feroz- que ahora se acerca a ti -hermano libio- a robarte no solo tu vida y tus riquezas, sino la de tus hijos y sus futuras generaciones y ello va a ocurrir así, porque sus balas están infectadas con uranio empobrecido para dañar tu descendencia mas allá de 70 veces 70.

No es extraño que Estados Unidos presione la opción de intervenir militarmente a libia por fuerzas de la OTAN, eso contando con el hecho que sus aliados europeos lo apoyen en la campaña mediática que el imperio realiza contra el gobierno de Libia. No deben los ciudadanos libios, creer, que un ataque al gobierno libio, solo afectará al presidente Gadahfi: Ese ataque afectará a la patria y el pueblo libio, porque la patria será destrozada y el pueblo será despojado de su Libertad.

Sería una verdadera lástima que pueblos que han dado tanto al mundo civilizado sean oprimidos por unos barbaros depredadores, quienes solo se han dedicado a robar, a esclavizar, asolar, a pueblos pacíficos, cultos e ilustrados. Un indicador que nos ilustra la importancia para la humanidad del pueblo Árabe, es este ejercicio, imagínense: Sí el pueblo Árabe cobrara derechos de autor, por cualquier operación aritmética hecha por los gringos en alguno de los cálculos que ellos realizan, serian los árabes quienes pondrían de rodillas a los imperiales y acólitos.

Deben los ciudadanos libios, mantenerse alejados de la idea de conciliar con el imperio el interés de éste en participar en la solución de la situación Libia. Porque el consejo de seguridad de la ONU ha tomado esa decisión sin verificar lo que sucede en Libia, y que esa situación solo deben resolverla los ciudadanos libios, quienes, tienen que darse el gobierno que ellos quieran y, no un gobierno escogido por el imperio y sus aliados.

Si los libios quieren a Gadahfi como su líder eso esta bien por los libios, pero, sí no lo quieren también pueden ellos -los libios- sustituirlo, cambiarlo por el candidato que ellos deseen. Pero no deben permitir la invasión del imperio y sus aliados. Porque entonces, nunca jamás podrán recuperar realmente su libertad. El imperio solo saldrá del territorio Libio cuando haya desangrado a ese país de sus riquezas y bendiciones.

Los gringos ya están enviando asesores militares a libia y están pidiendo que la OTAN controle a Libia desde el aire. Por otro lado Ángela Merckel ha propuesto que en los próximos dos meses que no se le pague a libia las deudas pendientes de pago. Esto es un llamado a la reflexión la patria esta en peligro, el pueblo libio debe unirse alrededor de su líder y proteger la patria, o en su defecto buscar otra solución pero que no sea dirigida ni ejecutada por le imperio.

Tal vez, algún ciudadano libio me reclame que no debo yo quien no soy ciudadano libio, darles el consejo de tener mucho cuidado con la injerencia ilegal de los imperios de Estados Unidos y su socia y abuela la vampira Europa, quienes como lo hemos estado diciendo, solo quieren destruir esa patria soberana.

Pues le responderé, con la autoridad de pertenecer al pueblo venezolano quien es el único pueblo que ha traspasado sus fronteras a regar su sangre para dar libertad a otros pueblos sin pedir nada a cambio y sin forzar uniones y alianzas que no fueran aceptadas por nuestros pueblos hermanos. Nosotros, pueblo amante de la libertad y la soberanía de los pueblos, tenemos la autoridad moral de decirle a otros pueblos, que no permitan que la bota agresora del invasor depredador, hollare su suelo y su pueblo en nombre de un falsa libertad como lo pregona, Barak Obama, Hilary Clinton y los gobernantes aliados de eurpopa, y el super depredador auxiliar Israel.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡ VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor