José Antonio Abreu ya lo decidió: Diego Silva debe ser castigado por sacrílego

Entre las personas que reprobamos los planteamientos de José Antonio Abreu, Diego Silva ocupa un puesto especial gracias a su trayectoria musical y a su consistencia socio-política. Diego es (conceptualmente hablando) el antagonista principal de Abreu:

Diego es de izquierda

Abreu es de derecha

Diego asume sin complejos la Diversidad Musical y la Identidad

Abreu es un maniático eurocentrista

Diego no encubre su ideología ni elude los debates político-culturales

Abreu es el rey de los discursos indefinidos y complacientes

Diego critica abiertamente a Abreu

Abreu no critica abiertamente a Diego pero le prohibió a las orquestas del Sistema tocar sus obras.

Diego debe ser castigado por sacrílego, así lo decidió el “Maestro Caifás”. Obviamente, el trabajo sucio no lo va a realizar Abreu directamente, eso sería contraproducente para alguien que aspira obtener el Premio Nóbel de la Paz, pero las órdenes sí las dará él.

El objetivo de José Antonio es desprestigiar a Diego. Ya la legión de fariseos “abreuistas” está lista para atacar, la orden es: no basta con ignorarlo, hay que desacreditarlo.

Semblanza de Diego Silva

(Fuente: portal ENcontrARTE)

Diego Rafael Silva Silva es un compositor e investigador venezolano con una destacada trayectoria en el campo de la música. Su amplia formación se apoya en estudios realizados en la Escuela de Música José Reyna y en el Instituto de Fonología en Caracas.  Además estudió Guitarra Clásica, Teoría de la música, Contrapunto y Fuga, Instrumentación, Orquestación  y Formas Musicales con el maestro  Antonio Estévez.  Estudió Historia de la Música,  con especialidad en Música Medieval y Renacentista  de Europa, además de cursos, como Perfeccionamiento Guitarrístico, Técnicas de improvisación y armonía aplicada al Jazz, Técnicas de Grabación e informática y Software de Computación aplicados a la música y otros.

Entre 1982 y 1989 se residenció en Nicaragua donde trabajó en el Departamento de Investigaciones, Fomento del Arte del Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Ernesto Cardenal  realizando grabaciones e innumerables trabajos de investigación.

Compositor de música de cámara, música sinfónica, para coro y orquesta, para solistas y orquesta, además de trabajos que contienen tecnologías de síntesis electrónica, computación y manifestaciones étnicas grabadas "in situ".  Ha recibido innumerables reconocimientos en el ámbito de la composición y sus obras han sido interpretadas en conciertos realizados en: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Francia, Nicaragua, México, Perú, Canadá, Ecuador, Bolivia, Siria, Cuba y Uruguay.

Ha dirigido diversas orquestas con programas que incluyeron obras propias y piezas correspondientes a los trabajos de investigación y restauración de la música Venezolana del pasado y del presente.

En Venezuela sus piezas han sido interpretadas por importantes orquestas y agrupaciones y destacados solistas han estrenado e incorporado sus obras en sus repertorios. Conferencista, orador, ponente y participante en foros y encuentros internacionales, miembro de diversas instituciones, profesor, fundador de grupos y orquestas.

Nota final: les recomiendo leer la entrevista que ENcontrARTE le hizo a Diego Silva:

http://encontrarte.aporrea.org/hablando/138/

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6474 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad