Unas preguntas para don Hoyos

Luego de escuchar y ver,  paciente y estoicamente el discurso del Embajador de Colombia ante La OEA: Luis Alfonso Hoyos, considero que quedaron muchos HOYOS sin cubrir, y que hacen que siga revoloteando la duda acerca de la veracidad de lo señalado y de la seriedad del Gobierno Colombiano. En este sentido me permitiré, Don Hoyos, hacerle algunas preguntas, que ojalá en algún otro foro las conteste:

      ¿Cuántas y cuáles gestiones hizo su Gobierno, ante el Gobierno Venezolano, para tratar este punto en particular? Porque es obvio que ese tendría que ser el primer paso, antes de buscar ayuda internacional. Claro, que lo que sí es inexplicable es ¿por qué había que hacer un show mediático de eso? Usted sabrá… Misterios que ocurren poco antes de celebrarse unas elecciones en Venezuela!

        ¿Cómo podemos entender que dentro de Colombia; vale decir: dentro de su casa,  las FARC tengan más de 15 mil hombres armados; el ELN tenga más de 4 mil; ni hablar de la cantidad de paramilitares y narcotraficantes, y ustedes no los pueden ubicar; pero si pueden ubicar a mil quinientos guerrilleros  que supuestamente están en Venezuela? ¿Será que en Colombia no funciona Google earth?

      ¿Cómo se puede confiar en la veracidad de lo que ustedes afirman, si en menos de dos lustros nos han acribillado a mentiras? Para agregar algunos ejemplos, a los que mencionó nuestro Embajador Roy Chaderton, podemos recordar al Presidente Uribe negando que las tropas colombianas hubiesen penetrado y  bombardeado territorio ecuatoriano. Luego, ante las evidencias no pudo más que pedir disculpas al Gobierno del Presidente Correa. Luego en la operación militar donde se rescató a Ingrid Betancourt, mintieron acerca de cómo había sido la operación de rescate para que La Comunidad Internacional no supiera que había violado convenios internacionales usando de manera fraudulenta el logo de La Cruz Roja Internacional y la de algunos medios de comunicación como Telesur. Hasta que se descubrió la mentira y tuvieron que aceptarlo. En este caso de los supuestos 1500 guerrilleros en Venezuela, dirá usted: ¿Qué es una raya más para un tigre?

      Y finalmente, Don Hoyos, ¿De dónde saca la información usted acerca de la situación social venezolana? Al parecer se la suministra Globovisión o RCTV. Le recomiendo que dentro de un foro tan importante como la OEA, es muy delicado mentir: ya sea intencionalmente o por ignorancia, ya que en esas instancias hay mucha gente que se preocupa por informarse bien.

¿Sabía usted que Venezuela, en los últimos 10 años, ya superó las metas del milenio en cuanto a la reducción de la pobreza?

¿Sabía usted que Venezuela, en el actual gobierno del Presidente Chávez, logró ser declarada territorio libre de analfabetismo?

¿Sabía usted que Venezuela es el único país del continente que a pesar de la crisis económica mundial, ha seguido reduciendo el desempleo?

¿Sabía usted que el gobierno del Presidente Chávez ha podido reducir la mortalidad infantil de 22 niños por cada mil nacidos, a 13, en 10 años?

¿Sabía usted que Venezuela pasó, en los últimos 10 años, de tener un rango medio de desarrollo humano, a un rango alto?

Bueno, le puedo llenar varias cuartillas con nuestros logros sociales; pero cuando quiera, le pasamos unos tips para que mejoren los suyos.

Hasta luego, Don Hoyos

valgo7@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Juan Carlos Valdez


Visite el perfil de Juan Carlos Valdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: