¿Quién es la VUVUZELA del otro?

¿El Partido Popular o Antonio Ledezma?

“Denuncio de nuevo la injerencia directa del Partido Popular en los asuntos internos de Venezuela.

El terrorismo mediático es tan impresentable como el otro. Sobre todo, cuando de manera flagrante se produce en un plano donde la injerencia política interna agrede gravemente al Estado donde han ocurrido los hechos. Por lo demás, es vil el propósito: vaciar la desesperación para intentar buscar ventajas electorales.

El alcalde opositor venezolano reclama al Presidente del Gobierno español que lo reciba, “que no guarde silencio”. Sin inventiva alguna, casi parodiando al rey, le pregunta irrespetuosamente ¿Por qué te callas? ¿Por qué no tienes una actitud firme? ¿Qué ocultas? ¿Razones económicas? ¿Yacimientos de gas?

El insulto es grave, temerario y audaz, pero va más allá, alude supuestas diferencias ideológicas entre el presidente Zapatero y Felipe González. Es gaznápira y retardada la torpeza indiscreta y entrometida del alcalde opositor en la política interna de España.

Tanto el alcalde venezolano como el Partido Popular han tratado de crear con manipulaciones arteras fisuras ideológicas dentro del PSOE para dejar en la incertidumbre el respaldo que de manera contundente ofreció recientemente Felipe González al presidente Zapatero.

Se nota desaliento y pánico en el alcalde opositor caraqueño: “solicitará a los parlamentarios españoles que ejerzan de observadores” en un proceso electoral que no es suyo y donde la competencia para requerir la participación corresponde soberanamente al Consejo Nacional Electoral venezolano.

El alcalde pretende adelantar los “cuartos de final” y a dúo con la bubufleta del Partido Popular tratar de hacer bulla. “García Carnero no elude la petición del alcalde: “el PP quiere trasladar su apoyo a Ledezma” y por ello… “hace un llamamiento al gobierno español para que apoye a los demócratas de Venezuela”.

La injerencia es doble, de allá para acá y de aquí para allá. En una nota de prensa y compartiendo los micrófonos con el alcalde venezolano “traslada el PP, al movimiento opositor a Hugo Chávez, el máximo apoyo y todo el ánimo”.

Es surrealista que el PP haga campaña electoral en Venezuela y la oposición venezolana haga campaña electoral en España. ¿Cuál de los dos está peor? ¿Quién es la VUVUZELA del otro? ¿Les faltan argumentos propios para debatir cada quien en su propio ámbito electoral?

Quienes los leemos nos preguntamos ¿Está autorizado el PP para comprometer institucionalmente a todo el Senado español? ¿Es legítimo prestarle la patria a un partido extranjero para que irrespete al presidente del país que se pretende gobernar? ¿Se puede ser tan cínico y desvergonzado para intervenir abiertamente en los asuntos internos de otro país? ¿Es Pio García el “escudero” del alcalde Ledezma? ¿Desde cuándo un verdadero socialdemócrata busca al PP (su enemigo histórico de derecha) para que defienda sus derechos? ¿Es esa la nueva manera de ser socialdemócrata?

No estaría de más que el tema se tratara en el Parlamento y en el Senado español, por cuanto se ha puesto en duda la credibilidad y la política del Estado español toda vez que no se trata sólo de Venezuela, sino del Reino de España y, además, de manera grave, se ha irrespetado la majestad del Presidente Zapatero y de una institución como el Senado español”.

embajadadevenezuelaenespana@gmail.com

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Julián Isaías Rodríguez Díaz

Abogado, ex Vicepresidente Ejecutivo y ex Fiscal General de Venezuela. Actual Embajador de Venezuela en Italia.


Visite el perfil de Isaías Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isaías Rodríguez

Isaías Rodríguez

Más artículos de este autor