Contra el poder

¿Guerra contra Irán podría ser la señal para que Santos ordene ataque contra Venezuela?

A pocos días del desenlace del mundial de futbol 2010, Israel bombardea nuevamente Gaza, y Fidel Castro advierte de una posible guerra contra Irán antes de que inicien los cuartos de final. Las sanciones de la ONU autorizan a Israel y Estados Unidos de inspeccionar barcos iraníes en aguas internacionales. Por lo que el país árabe aseguró que sabrá responder esas agresiones.  La visita de Siria se orientó en nuevas rutas para suministro de energía, los acercamientos de Rusia, Bielorrusia y China en materia energética, podrían ser fases de preparación a un caos energético causado por una guerra. Estados Unidos no luce preocupado por su población, sino por la elite que controla la Casa Blanca. Prueba de ello, son los apoyos financieros a los bancos, mientras la población perdía sus casas, la indolencia ante las víctimas del Katrina, el auto atentado a las torres gemelas y los dispositivos militares activados en todo Estados Unidos para escenarios de rebelión civil. Sin duda, Estados Unidos viene preparándose para algo muy fuerte.

Hace varios años, señalé que las noticias más importantes vendrían de Colombia, con la elección y luego reelección de Uribe. Pues bien, sucedió  el ingreso de paramilitares en el país, y el bombardeo a Ecuador por parte del ejército colombiano. Ahora advierto, que Santos el presidente colombiano aseguró que las FARC tienen los días contados, durante su campaña afirmó no arrepentirse del ataque a Ecuador. Es obvio que no reducirá las bases militares, los paramilitares lo señalan de ser su colaborador y es el principal sospechoso de las masacres realizadas por el ejército colombiano, conocidas como falsos positivos. 

Estas masacres han sido demostradas por la Fiscalía e incluso son viejas prácticas del Estado colombiano, pues ya fue sentenciado a 30 años de prisión el primer militar, coronel Plaza Vega, por desapariciones en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985. Esta sentencia tiene a la jerarquía militar colombiana molesta, con el principal argumento de que en una guerra contra la guerrilla, ellos no deben ser juzgados por unos daños colaterales. Solo que estos daños, son miles de colombianos inocentes asesinados, desaparecidos y desmovilizados.  ¿Se atreverá Santos en corto tiempo crear un escenario de guerra contra Venezuela con el argumento de enfrentar el terrorismo árabe - colombiano supuestamente escondido en Venezuela y servir de peón a la estrategia militar norteamericana?. Ya lo hizo una vez cuando bombardeó Ecuador, mintió, ajustició personas y salió impune. Incrementó la presencia de soldados norteamericanos en Colombia con impunidad jurídica. No es una locura entonces preguntarse si ¿una guerra contra Irán sería una señal para que el presidente colombiano Santos ordene un ataque contra Venezuela?.

Davidjavier18@gmail.com

Davidjavier18@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: