"El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados"

TSJ confirma inhabilitación por 15 años de María Corina Machado

Credito: Composición aporrea web

27-01-24.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos por 15 años, decisión que le impide participar en las elecciones presidenciales previstas para este año. La sentencia número 5, señala como improcedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta por Machado ante el Poder Judicial ya que “no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados”.

En octubre del pasado año, Machado fue electa en las primarias de la oposición como candidata a las elecciones presidenciales con un amplio margen de votos que le daban una ventaja del 93 % con más de una cuarta parte de las actas escrutadas. El TSJ también ratificó la inhabilitación de Henrique Capriles Radonski, líder de Primero Justicia (PJ), por 15 años; caso contrario sucedió con el periodista Leocenis García y el ex diputado Richard Mardo, fueron habilitados por el órgano judicial “para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal que hubiera lugar”.

Según lo contemplado en el Acuerdo de Barbados negociado entre representantes del gobierno nacional y la oposición venezolana, el TSJ informó otra habilitación, la de Pablo Pérez Álvarez. Se admitió el recurso de nulidad interpuesto por el ex gobernador del Zulia contra su inhabilitación.

Por su parte, la dirigente de Vente Venezuela respondió a esta sentencia a través de su cuenta en X, donde dio por muerto el acuerdo de Barbados y aseguró que "El régimen decidió acabar con el acuerdo de Barbados"..."Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter