Tres cosas que dijo el informe de la misión de observación electoral de la Unión Europea sobre el PCV

Credito: Web

25-11-21.-La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea hizo especial mención a las acciones contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el contexto de las elecciones del 21 de noviembre. De 27 candidaturas rechazadas por inhabilitación política de la Contraloría 14 eran de los comunistas, como lo informó este martes la jefa de la misión, Isabel Santos.

Estos son tres elementos del informe preliminar de la UE:

1)En estas elecciones, la suspensión del derecho de los candidatos afectó principalmente al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a los partidos disidentes de la coalición gobernante.

2)El CNE rechazó 27 candidaturas por inhabilitación política de la Contraloría General. Entre ellas, 14 afectaron al Partido Comunista de Venezuela (PCV). El PCV alegó que las inhabilitaciones no estaban precedidas de ninguna investigación o decisión legal.

3)A los candidatos independientes y a la coalición Alternativa Popular Revolucionaria (APR) les correspondió una pequeña proporción de noticias y cobertura editorial en todos los canales monitoreados por la MOE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5700 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/politica/tres-cosas-que-dijo-el-informe-de-la-mision-de-observacion-electoral-de-la-union-europea-sobre-el-pcv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter