TSJ suspende la actual directiva de Voluntad Popular y nombra una nueva Ad Hoc

07-07-20.-El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela destituyó el martes a la directiva del partido de oposición Voluntad Popular, a la que pertenece el diputado Juan Guaidó.
 
La sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, nombra una Junta Directiva Ad Hoc presidida por José Gregorio Noriega Figueroa para llevar adelante el proceso de reestructuración de la mencionada organización fundada por Leopoldo López.
 
A mediados de junio, la máxima corte destituyó a los jefes de Acción Democrática y Primero Justicia, dos de los principales partidos opositores, y los puso en manos de políticos señalados de ser aliados en la sombra del oficialismo.
 
La medida contra las organizaciones políticas forma parte de un conjunto de acciones del Tribunal Supremo y que han incluido la designación de las autoridades electorales, alegando una omisión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en el nombramiento de la directiva electoral, pese a que los diputados crearon una comisión para escoger a esos miembros del organismo.
 
Tras el nombramiento del tribunal, la nueva directiva del ente electoral elevó el número de escaños del Parlamento de 167 a 277 y convocó los comicios para el 6 de diciembre, proceso que la oposición encabezada por Guaidó no reconoce.
 
Ahora el partido Voluntad Popular tiene una directiva nombrada por el TSJ, que en un comunicado dijo que la nueva dirigencia “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter