TSJ suspende la directiva de Primero Justicia y nombra Junta Directiva Ad Hoc

Corrupción del partido Primero Justicia

Corrupción del partido Primero Justicia

Credito: web

16-06-20.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Junta Directiva de la organización con fines políticos “Movimiento Primero Justicia”, hasta ahora encabezada por Henrique Capriles Radonski y Julio Borges.

Indica la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional; y que estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del “Movimiento Primero Justicia”; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

José Brito es diputado a la Asamblea Nacional, quien forma parte del grupo opositor que desistió de reelegir a Juan Guaidó como presidente de la AN. Brito es acusado de ser parte de un presunto acuerdo con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en lo que vino a conocerse como la Operación Alacrán, para recomponer las fuerzas en el parlamento en favor del Ejecutivo.

Agrega la decisión que dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la Junta Directiva del “Movimiento Primero Justicia” contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso la Sala Constitucional se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

Hace horas el TSJ suspendió a la actual Dirección Nacional de Acción Democrática y nombró a Bernabé Gutiérrez como principal directivo de esa tolda política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter