Ex-ministro Rodrigo Cabezas: Construimos una salida democrática o "nos desborda la violencia y la muerte por implosión social"

Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez

Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez

Credito: Archivo

09-08-19.-El economista y ex-ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró que actualmente Venezuela vive el más grave momento económico, social y político de su vida republicana, según un artículo suyo publicado en la cuenta de Instagram del diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador.

Venezuela solo tiene dos caminos: “Construimos una solución o salida democrática a la crisis o nos desborda la violencia y la muerte por implosión social o el tronar de la anti razón, las armas”.

Cabezas señala que es necesario restablecer el orden constitucional.

Instó a que se restablezca la convivencia democrática donde sea normal que el gobierno “no use su fuerza de cohesión para secuestrar, torturar y perseguir a quienes piensen distinto”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

*LA PAZ NO ES JUEGO.* Rodrigo Cabezas Morales Venezuela vive el más grave momento económico, social y político de su vida republicana. Su descenlace sólo tiene dos caminos: Construimos una solución o salida democrática a la crisis o nos desborda la violencia y la muerte por implosión social o el tronar de la anti razón, las armas. El liderazgo nacional y, particularmente los que gobiernan, deben volver su mirada y actos sobre esto, en ejercicio de su responsabilidad histórica. La crisis humanitaria y económica, la necesidad de restablecer el orden constitucional y la plena vigencia de los DDHH, hizo perentorio en la conciencia de las mayorías nacionales un anhelo de cambio que pueda garantizar un renacer democrático y, fundamentalmente, el restablecimiento del bienestar de los ciudadanos. Un cambio es urgente porque la vida de la familia venezolana es de profundo sufrimiento por el colapso del sistema de salud, la grave inseguridad alimentaria que trajo hambre y desnutrición y la migración forzada de nuestros hijos a tierras extrañas. Igualmente, restablecer la convivencia democrática donde sea normal que el gobierno no use su fuerza de cohersion para secuestrar, torturar y perseguir a quienes piensen distinto, forma parte de aquel anhelo. El intento de encontrar una solución civilizada, Constitucional, pacífica y electoral a la crisis venezolana con la mediación de Noruega es una esperanza a la que hay que darle una oportunidad. Es una opción de paz para que los nacionales decidamos sin ningún tipo de intervención extranjera, ni la rusa, ni la norteamericana, y la de ningun otro país. Por ello creo que la negociación para un acuerdo en Barbados no puede ser secuestrada por la polarización e intereses de los actores o sujetos políticos, es inaceptable la intrumentalizacion de Barbados para la lucha política interna, no es serio, no es responsable, es jugar a la violencia, la guerra, la muerte, la destrucción y el odio. Ni el gobierno de Maduro, ni la AN liderada por Guaido pueden retirarse de la mesa de Barbados. La mediación de Noruega es una oportunidad que tenemos, más allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas, para vencer mie

Una publicación compartida de Eduardo Labrador (@eduardolabrador2) el



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter