El socialismo le pertenece al futuro de Venezuela y Sudamérica

La preocupación del departamento de Estado y la casa blanca, las bases militares en Colombia nos demuestran que, la lucha por la independencia política no ha terminado en muchos países de nuestro hemisferio porque todavía se sostienen con las bayonetas de los imperialistas norteamericanos.

La creación del sistema regional del socialismo depende en mucho de Venezuela artífice de las revoluciones pacificas, quien asesto el golpe mas contundente a los cimientos sobre los que esta construido y descansa el sistema capitalista de economía mundial. De ningún modo el sistema capitalista se derrumba por lo hecho por Venezuela, no, lo que quiero decir es que, es un gran motivador para estudiar otras formas científicas de economía social para establecerlo en bloques.

Lo que si es logro de Venezuela es, el derrumbamiento del imperialismo en Sur América; patalea con la militarización de Colombia, porque, por el frente lo destruyen las revoluciones socialistas y por la retaguardia la necesidad de cambiar de modelo político-económico, es un despertar de las masas.

Estas dos fuerzas gigantescas de la actualidad han puesto al imperialismo en la región entre la espada y la pared, ahora los norteamericanos no están en las mismas condiciones de entrar y controlar Sudamérica a su arbitrio. Por tanto, los venezolanos precisan profundizar el conocimiento de las relaciones del proceso, la transición, y las leyes de la construcción del socialismo, el cual es un proceso práctico a mediano plazo que comprende todos los aspectos de la vida social, no solo salud y educación. Los aspectos económicos han de ser tratados desde el punto de vista del desarrollo del sistema social del socialismo.

Las tareas entremezcladas y concretas del fortalecimiento simultáneo de nuestra república han de ser comprendidas en relación inseparable con el desarrollo de la lucha de clases nacional e internacional y resueltas de modo consecuente con el mejoramiento del nivel de vida de los pobres y la convicción de que el mantenimiento de la paz en nuestra región es la lucha liberadora del pueblo venezolano contra la agresión de EEUU y las oligarquías del hemisferio, van profundamente unidos. Es de gran importancia para fortalecer la posición revolucionaria del pueblo y, con ello, la realización de la misión social en nuestro país.

Motivos por el que se agudiza la desestabilización contra nuestra patria, en especial, la manipulación ideológica realizada con la técnica más moderna. Es preciso ampliar el conocimiento del pueblo de manera más convincente como las complicadas condiciones bajo las cuales se efectúa la batalla entre el capitalismo y el socialismo en Venezuela con nuestra inflación y especulación. La devaluación del bolívar hay que analizarla con más detalle, devaluar una moneda local a un devaluado dólar…hay que estudiarlo mejor.

Si, todo ello plantea elevadas exigencias a nivel político ideológico del trabajo del gobierno, de los movimientos sociales que es en donde fallamos con las capacidades de los camaradas, porque el nivel político-ideológico desde el gobierno no es satisfactorio así como su apertura a nuevos líderes verdaderamente revolucionarios. El del partido peor, no hay una comunicación con resultados ideológicos. Condición fundamental para ampliar y multiplica el proceso.

Así, el resultado de nuestro trabajo real de masas depende en ultima instancia de cómo cumple cada camarada su deber cotidiano en la revolución, a veces sin apoyo por el recelo y egoísmo de los tecnócratas y burócratas de la estructura publica y política del país. No permiten la apropiación del desarrollo de nuevas investigaciones científicas, económicas, culturales para la elevación de la conciencia socialista. Frenan la introducción de nuevas ideas en las masas para aplicarla en la práctica, para ofrecer más hechos y resultados revolucionarios.

Es importante mejorar la tolerancia interna y la integración con el sur, al mismo tiempo, renovar los métodos de propaganda eficaz de los nuevos conocimientos del socialismo bolivariano, el más adelantado de la región. Nunca, Sudamérica ha estado políticamente lista para implementar un socialismo.

Por eso parto de que el socialismo le pertenece al futuro en Venezuela y en Sudamérica ¿Por qué? Por que por primera vez en la historia los sudamericanos obtienen la posibilidad de desenvolverse de manera independiente o al menos con otras alternativas en el orden económico-político. En este aspecto, hay que profundizar las investigaciones de desarrollo regional para construir el socialismo económico- científico en el siglo XXI.

Al finalizar el siglo XX todos los países sufrían las consecuencias funestas del monopolio norteamericano en nuestra administración, en el equipamiento industrial y militar, en los créditos. El desarrollo científico estaba vetado así como la energía nuclear, es decir, estábamos encadenados al carro del imperialismo norteamericano y europeo. Y, el papel de las naciones Sudamericanas en la economía mundial residía en servir como aldea mundial del complejo militar-industrial de EEUU.

Gracias a Venezuela el monopolio imperial en la región esta socavado por el avance del socialismo, el rasgo típico de la actualidad consiste en el rápido crecimiento de los vínculos económicos entre naciones subdesarrolladas y los países que van al socialismo, y esto a obligado a los EEUU a moderar sus apetitos.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5785 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: