Una panadería seudoideológica... sin panes

 

La Revolución es como una gran puesta en escena, con la particularidad extraordinaria de que la representación no es una representación, sino un ejercicio verídico de transformación de la realidad
Pero como en toda puesta en escena, el reparto exige una diversidad de papeles.
Confundirlos, unificarlos en uno sólo, es un error muy grave.
Todos deben tener, por supuesto, la política al mando, pero cada uno con sus propias responsabilidades determinadas.
No es lo mismo la Asamblea que el Partido. El Partido que el Gobierno Local o Estadal. Y estos no son lo mismo que el Gobierno Nacional.
En el caso del gobierno, aquellos altos funcionarios que, escudándose en un supuesto trabajo político, descuidan el cumplimiento de las tareas específicas que les corresponden, mal servicio le hacen a la Revolución.
Hemos sabido de presidentes de fundaciones de algún ministerio, autodenominados bolivarianos, que le dicen, por ejemplo, a sus trabajadores (confundiendo una institución pública con el Partido): “aquí estamos para hacer política, y el que no esté de acuerdo que renuncie".
Y a partir de allí, lo que viene es el abandono de las tareas.
Imagínense ustedes una panadería que no produjese panes, pero donde se la pasasen citando a Lenin. Si leyesen a Lenin, sabrían que lo verdaderamente pernicioso es la enfermedad infantil del estupidismo. Y más aún cuando se mezcla con oportunismo.
Mal servicio, repito, prestan a la Revolución. Lo que le hacen es daño.
Lo malo es que no lo suelen pagar ellos. Cuando esa práctica irresponsablemente necia se instala, quien lo paga es el pueblo que ve frustrada la esperanza de resolver sus necesidades materiales y espirituales. Y en último término lo paga el propio proceso revolucionario, cuando se debilita su capacidad de convencimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Farruco Sesto

Arquitecto, poeta y ensayista. Ex-Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas. Ex-Ministro de Cultura.

 @confarruco

Visite el perfil de Farruco Sesto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Farruco Sesto

Farruco Sesto

Más artículos de este autor