“Camarada, si avanzo en el combate seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, Matadme.” Che Guevara

A la base del Zulia actuamos en bloque o morimos

NO BASTA UNA TRANSFORMACION DEL PENSAMIENTO, ESTO DEBE ACOMPAÑARSE CON LA VOLUNTAD FISICA DE TRANSFORMAR

Poco recuerdo haber leído en los diarios de circulación, algún artículo de opinión tan interesante como el escrito por el historiador Juan Eduardo Romero. El Psuv: Crisis en el Zulia, es una visión general muy acertada de lo que ocurre en toda la entidad ante el letargo, no de los altos lideres Chavistas que al fin y al cabo son productos removibles, sino de lo mas importante por el poder que representa, me refiero a la base del partido como poder constituyente.

No se puede negar la pereza, la desmotivación tal vez que reina en la base militante del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Zulia, de la cual somos incapaces de salir por no tener la mas mínima voluntad de interés en organizarnos en un solo bloque, sin que la somnolencia o torpeza de los lideres regionales eviten con el solo hecho de abrir su gran bocona superflua con argumentos de la vieja política, como “aun no es el momento de actuar” propias de la cuarta república. Esperar como maquinas una orden para actuar, o como fanáticos a un mesías inexistente, es el mas grave error que la base del partido, es decir la mayoría del pueblo venezolano, tengamos que esperar para darle vida a las líneas del Comandante Presidente Hugo Chavez, en su afán porque el pueblo entienda de una buena vez que es el tiempo de ser protagonistas en el proceso de transformación de nuestro sistema de vida, que erróneamente se nos ha impuesto desde hace mas de cien años, y que ahora existe un nuevo modo de coexistir en franca armonía con todos los principios de felicidad, empezando por la libertad de los pueblos a su propia autodeterminación, siguiendo con los derechos que nos fueron dulcemente castrados con engaños blancos por elites venezolanas al servicio de las grandes potencias imperialistas egocéntricas por el dominio que aun ejercen en el sistema económico mundial; un proceso de transformación que debemos enrumbar a un puerto seguro y que no es otro que el Socialismo.

Pero este protagonismo no podemos asumirlo, sumergido en el engaño auto medicado de esperar que los lideres inermes decidan cuando es el tiempo de trabajar, cuando estamos reconociendo que han sido incapaces de ganar los espacios políticos estratégicos, como lo es el Estado Zulia. Es hora, es el momento, y no me refiero al tiempo de pensar que se tenga que hacer algo, me refiero a que es el mes de Octubre el plazo para que la base del partido se organice sin preámbulos jerárquicos, es el mes para debatir como salir de esta crisis que muy doctamente infiere el profesor Juan Eduardo Romero. La base no necesita de lideres incapaces para organizarse, para reunirse en mesa y buscar soluciones, ellos no son perennes así hallan iniciado este proceso, pues el proceso ya no les pertenece, es cuestión de vida, porque de no lograrse el socialismo pereceremos, y por ser cuestión de vida cada uno de los ciudadanos venezolanos tenemos el deber como lo muestra nuestra constitución, de defender nuestro derecho de vida, que es en todo caso este proceso revolucionario.

De manera que, no existe señalamiento valedero de estos señores líderes, de llamar a la base quinta columna por el hecho de hacerse sentir ante la incompetencia de quienes no les duele el buen funcionamiento del partido. Tal vez exista un verdadero mentor en la organización política mas importante del país y para reconocerlo debemos exigirlo con nuestro accionar, elevando nuestra voz de critica de inconformidad, démosle la responsabilidad a quien se lo merece, lamentablemente hoy los cuadros no cumplen esas expectativas.

Como ejemplo el historiador trae a colación la situación del municipio Cabimas, pero igual atención merece el escenario del Municipio fronterizo Machiques de Perija, donde físicamente no existe el partido y los lineamientos son manipulados por el alcalde de turno que burla al pueblo vistiéndose de rojo pero al mismo tiempo dejando entendido que seguirá siendo un defensor del capitalismo. Esta situación política se recrudece, cuando los frentes socialistas, consejos comunales, obreros, trabajadores todos, estudiantes, profesionales, misiones, empresas socialistas, campesinos, productores, comerciantes, indígenas; no conseguimos el modo, tiempo y forma de unificar las fuerzas en un solo bloque para hallar la salida; la desconfianza, los intereses de poder, las corrientes internas, los oportunistas, son obstáculos enormes que enfrenta la base Machiquense para lograr este bloque socialista, que en definitiva es la única vía que permitirá encontrar las soluciones.

No se puede seguir esperando, ya no hay más tiempo que perder; el máximo líder siempre nos llama a esta reflexión, pero la aplaudimos sin saber su contenido. Las criticas se quedan en ese espacio y tiempo de efervescencia pataleta, pero no hacemos mas nada, no actuamos; así el proceso se extingue y los enemigos, la oposición capitalista gana terreno para apoderarse de este Municipio productor importante.


“Camarada, si avanzo en el combate seguidme. Si me detengo, empujadme.
Si retrocedo, Matadme.”
“ERNESTO “CHE” GUEVARA”

A los Machiquenses, confiemos y el sueño ya no será utópico, nuestro compromiso es con la carga del pensamiento libertador, unamos el combate en un solo bloque.

Desde Machiques de Perija.

Correo: ejs_66@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Erwin Sánchez


Visite el perfil de Erwin Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: