Heinz Dieterich, Atrapado entre los Fantasmas del Marxismo Dogmático y Ortodoxo

El Socialismo del Siglo XXI, tiene muchos “padres” ideológicos, de Heinz Dieterich se dice que es uno de ellos, escribió un libro refiriéndose a la criatura, y de allí partió esa premisa. También se hablo de que era uno de los asesores de Chávez, junto a Marta Hanecker, Alan Woods entre otros.

Todos sabemos que Karl Marx no escribió un tratado de cómo hacer revoluciones, pero muchos confunden esto. Desde neófitos en la materia hasta tratadistas e intelectuales. Posiblemente este allí el meollo de la realización de una verdadera revolución. Las Herramientas que nos otorgo Marx, Engels y otros pensadores, no es el ABC de las Revoluciones, sino la interpretación desde el enfoque materialista de hechos históricos y las relaciones e interacciones entre entes sociales y su inevitable choque final, Una Lucha de clases, de antagonismo social, y un deseo de que se imponga una clase sobre otra como es el triunfo del Proletario sobre el Burgués explotador.

Ya esos términos filosóficos, han avanzado a otros aun basados en el antagonismo, pero con la diferencia de eliminar cualquier propósito de crear un yugo de una clase sea esta burguesa o proletaria sobre otra.

La esencia del Socialismo del Siglo XXI, debe estar allí, es decir No permitir la explotación del trabajador por parte de los Ricos, pero tampoco utilizar a los obreros como nuevos explotadores. Pero sigamos hablando sobre nuestro amigo Heinz Dieterich.

Dieterich, deja asomar que por las coyunturas presentadas en Hondura, la implementación de mas bases militares en Colombia, aunado a los cuadros desestabilizadores existentes en el país, el Proceso Revolucionario se dirige a una derrota inminente para el 2010, con repercusiones catastróficas para el 2012, con la derrota del Líder- Presidente Hugo Chávez. Pareciera que el Alemán- Mexicano, se dejo llevar por la ultima encuesta de Alfredo Kéller, donde se “demuestra”, que Chávez perdería con cualquiera si las elecciones fueran hoy. De las encuestas de Alfredito no vamos hablar, porque conocemos su “Credibilidad” en estos menesteres. Lo que criticamos es la poca seriedad de estudio y análisis de Heinz Dieterich haciendo el juego desestabilizador con estos comentarios, que son dulces melodías para los oídos de la Ultra Derecha Fascistas.

No podemos negar que la situación social del país debe revisarse profundamente, sobre todo en lo concerniente a la Inseguridad. Es imposible comprender en un país donde la Pobreza extrema ha disminuido, el Desempleo arroja cifras de un digito, el Poder Adquisitivo ha aumentado, Las condiciones de Salud se han elevado sustancialmente, y la Educación arropa a muchos más jóvenes venezolanos; Sigan existiendo crímenes, entre la población de 17 a 23 años de edad. Esto nos hace dudar, y solo nos queda mirar y pensar en Sicarios y Paramilitares, pero los organismos correspondientes tienen que hablar, sino pueden con este problema ( primera causa de rechazo en la gestión del gobierno), deben colocar sus cargos a la orden. Heinz Dieterich, se basa en estas variables y otras traídas por los cabellos para afirmar su premonición.

Heinz Dieterich, Hace el juego a la Derecha Fascista. No cabe la menor duda. Ser critico es una cosa, pero alentar él desanimo es otra cosa. Dieterich tiene una visión única de las cosas, solo ve lo que su análisis dogmático y ortodoxo de la situación refleja.

La Realidad es otra, millones de personas en Venezuela siguen al proceso de transformación de viejas estructuras, incluyendo un gran numero provenientes de las clases antagónicas a los movimientos sociales de emancipación. Si el Movimiento Revolucionario, junto a su gobierno estuviera alicaído sin fuerza como dice Heinz Dieterich, no estarían tan activos a escala nacional e internacional los Fascistas contra nosotros. Ellos, los fascistas junto con el Dto de Estado, comprenden que la Revolución aumenta cada día, en Calidad y Numero, y por eso su desesperación. No podemos ser tan ilusos, de suponer que las elecciones de 2010 serán de 100 % “rojo rojito”, las fuerzas conservadoras apatridas tendrán sus peldaños, unos 60 mas o menos. Pero eso seria mas bien para afianzar el Socialismo del Siglo XXI, o porque Uds. creen que se retiraron en las elecciones pasadas, cuando tendrían unos 45 escaños. El retiro fue para deslegitimar la AN y al CNE. Pero esta vez la historia los obliga a concursar, y aquí si podemos aplicar a Marx, en toda su extensión.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: