Honduras: Se demuestra que los gobiernos progresistas deben organizar y armar milicias populares revolucionarias

Los violentos sucesos de Honduras sirven como una campanada de alerta para todos los presidentes progresistas de America Latina y el mundo.

Se convierte en una tarea de supervivencia organizar y armar milicias populares revolucionarias que puedan enfrentar y derrotar cualquier embestida reaccionaria armada.

Las milicias populares revolucionarias deben estar conformadas por voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condicion social, que esten dispuestos a jugarse el todo por el todo en la defensa y el avance de sus procesos politicos y sociales progresistas y en la proteccion de sus lideres populares y revolucionarios.

Es un deber de los lideres progresistas y revolucionarios, que no le tengan miedo a sus pueblos, organizar, de acuerdo al grado de conciencia revolucionaria del pueblo, y armar tanto ideologica y políticamente como belicamente a esas milicias populares revolucionarias.

La organización consciente se debe establecer oyendo a las propias comunidades que conocen quien es quien, cuales son sus cualidades de lider y su compromiso real con el proceso progresista o revolucionario. El propio pueblo, el común, sabe quienes son los que lo pueden dirigir exitosa y revolucionariamente y que no lo van a defraudar o traicionar y a esos esta dispuesto a seguirlos y cumplir sus ordenes.

La dotacion belica debe ser tal que garantice que se puede enfrentar exitosamente al enemigo de clase que atacara con armas de ultima tecnología y con tropas especialmente adiestradas, dispuestas a asesinar a quien sea, niño, mujer, anciano, etc, para cumplir sus criminales misiones.

Los gobiernos progresistas o revolucionarios deberan dotar a sus milicias populares revolucionarias de las armas mas modernas y probadas, en los diversos escenarios belicos recientes, como mas efectivas para enfrentar y derrotar a aeronaves, navios, blindados y tropas de asalto con altisima capacidad de maniobra, y entrenar a las milicias populares revolucionarias en el uso mas efectivo de esas armas, tanto para repeler y neutralizar como para atacar y derrotar al enemigo.

Los gobiernos progresistas o revolucionarios deben tener muy en claro que LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON UN ARMA DE GUERRA DE PRIMER ORDEN, por lo cual es una obligacion neutralizar los medios de comunicacion del enemigo o de sus aliados o socios, neutralizacion que se debe producir inmediatamente se detecten las señales de su implicacion en los propositos golpistas y reaccionarios. No hacerlo es suicida y le permite al enemigo disponer de toda la red comunicacional global para coordinar toda su estrategia politico militar a nivel mundial y para desinformar a los pueblos del propio pais y del mundo, para desarmar animicamente a los pueblos de todo el planeta y congelar cualquier solidaridad combatiente internacionalista. No se debe temer a la reacción de la SIP y otros engendros del imperio que están creados para la defensa del régimen capitalista; hasta ahora esos engendros capitalistas no han dicho una sola palabra condenando las violaciones a la libertad de prensa en Honduras por el régimen golpista.

Es indispensable que todos los medios reaccionarios pro golpismo sean tomados por las milicias populares revolucionarias armadas y se les ponga al servicio del pueblo y la revolucion, de igual manera se debe proceder con todas las propiedades y bienes de los patrocinadores, impulsores, financiadores y colaboradores, nativos y extranjeros, de los golpistas y sus socios. ES IMPORTANTE HACER PUBLICIDAD AL RESPECTO PORQUE LOS CAPITALISTA A LO QUE MAS TEMEN ES A PERDER SUS PROPIEDADES Y LAS GANACIAS QUE LES PRODUCEN Y SE LO VAN A PENSAR ANTES DE APOYAR CUALQUIER INTENTONA GOLPISTA QUE LES PUEDE HACER PERDER SUS PROPIEDADES.

Argumentar que los procesos progresistas, que actualmente estan en desarrollo en America Latina, estan armados porque cuentan con las fuerzas armadas oficiales, es desconocer que todos los altos mandos de todos estos ejercitos, con la excepción de Cuba, han sido entrenados y mentalmente preparados para defender el sistema capitalista y no para defender a los pueblos de sus paises, incluyendo actuales mandos militares de la Revolucion Bolivariana de Venezuela, segun se colige de declaraciones del presidente Chavez.

Los actuales mandos militares USAdependientes solo le temen al pueblo revolucionario armado y organizado para enfrentarlos, derrotarlos y castigarlos ejemplarmente si intentan cualquier maniobra desestabilizadora o golpista, igual le temen las clases oligarquicas y sus medios de comunicacion que aupan e inducen a los mandos militares a la traicion y al golpe apatrida.

Si los gobiernos progresistas o revolucionarios no se atreven a organizar y armar al pueblo, al comun, que supuestamente los respalda, quiere decir que dichos gobiernos progresistas no estan convencidos de la fidelidad o convencimiento revolucionario de sus seguidores, y que tambien se les teme.

Presidente Chavez: lo de Honduras y otros que pueden venir son las maniobras preparatorias para lo que el imperio y sus lacayos le tienen preparado a Usted y al Gobierno y Pueblo Bolivarianos de Venezuela. Como dice el profesor Petras, el USAgobierno esta detras de lo de Honduras, los altos mandos militares de alli y de los otros paises son subordinados del pentagono.

Declare neutral a Venezuela en el conflicto armado interno colombiano, y reconozca el status de beligerancia a la insurgencia guerrillera colombiana, en especial a las FARC-EP y el ELN. La insurgencia guerrillera colombiana puede ser un valioso aliado para cotrarrestar el gobierno del uribato narcoparamilitar colombiano, punta de lanza del imperio contra los movimientos revolucionarios o progresistas de NuestraAmerica. Ahora con la reunion del capo uribe con Obama es de esperar cualquier cosa contra Usted, Presidente Chavez, y contra la Revolucion Bolivariana de Venezuela, seguramente se intensificara la penetracion a Venezuela y Ecuador de narcoparamilitares, militares y policias colombianos encubiertos, que es como actuan los paramilitares en Colombia, para establecer bases de operaciones militares y politicas contra revolucionarias y estar listos para cumplir los planes militares del imperio desde dentro de Venezuela y Ecuador y de ser necesario en otros paises limitrofes.

OJO PELAO: ESTATIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE INMEDIATO, VIENEN POR VENEZUELA, TIENEN QUE ELIMINAR EL FARO REVOLUCIONARIO LATINOAMERICANO

El Pueblo unido, concientemente organizado, y adecuadamente armado, ideologica, politica y belicamente, jamas sera vencido.

Francisco Javier Angulo

fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: