Coexistencia pacifica no implica paz ideológica

¡Hasta cuando señor hasta cuando! ¿Hasta cuando el capitalismo imperial, podrá encontrar espíritus susceptibles a la idea que ellos tienen las llaves del futuro? Puede haber dos respuestas:

1- El tiempo para que Obama, no, no Obama, los Estados Unidos, hagan el cambio determinante en el equilibrio del poder en el mundo.

2- Que el tiempo del capitalismo se este terminando. Esta la menos probable.

La primera respuesta tiene su apoyo, en el cambio rápido que se requiere por la crisis. Las soluciones envasadas ya no solucionan nada en el G7, la mayoría culpa a la política imperialista, por tanto requieren una política económica no proteccionista y una mejor guía social posible dentro del capitalismo progresista.

La segunda respuesta, tiene más y fuertes apoyos para superar la dependencia del capitalismo como sistema. Una nueva moneda, el PETRO, que reemplace al dólar, sugerida por el presidente Chávez, o cualquier otra, que permitan salir de la pobreza que agobia a la mayoría de la humanidad. Las revoluciones en Latinoamérica, los bloques impulsados desde China, Rusia, la liga árabe, son actualmente una esponja para la integración.

El mundo esta cansado de la dependencia que justifica la estructura de poder capitalista y el impulso imperialista hacia la conquista del mundo, es contrario a las soluciones, mas esas diferencias nunca importaron por la nueva ideología económica que termino imponiéndose a la ideología política. Ya no se puede hablar de diferencias entre las ideologías económicas, son más las similitudes que hay entre ellas terminaron por profundizar el hueco de la desigualdad.

Ese desequilibrio social del mundo, ha desplazado la ideología a favor del campo socialista, surgiendo una nueva posibilidad en el campo histórico. Mientras tanto los fomentadores de las guerras contraatacan, para evitar que el campo de la paz se haga fuerte. Como ese campo no iniciara una guerra, el momento del cambio llegara cuando el campo imperialista reconozca al fin, la inutilidad y el fracaso del capitalismo como sistema. En ese momento, quedaran sentadas las bases para la coexistencia pacifica con el respeto ideológico a los diferentes sistemas sociales.

Influjo social, impulsado por la crisis del sistema. Las naciones necesitan mas libertad para sobrevivir que la que la globalización ofrece, y nunca para hallar el propio camino hacia el socialismo, para eso las reuniones del G20. La importancia de potenciar al G7, promulgando la coexistencia pacifica sin libertad ideológica. Provoco una confusión inicial, una mezcla de esperanza y desaliento.

Esperanza entre los que creyeron particularmente en Obama, con promesas de paz y recuperación económica. Desaliento, en todos los pueblos de la tierra, al ver que moviliza tropas de un lugar a otro, por interés político, al mismo tiempo ordena una recuperación económica proteccionista de la banca privada no a la gente. De un modo significativo, tanto los esperanzados como los desalentados, entendemos que las palabras de Obama se las lleva el viento, y que coexistencia pacifica no equivale a paz ideológica.

La práctica misma de esta coexistencia conveniente e interesada, exige, en realidad, una urgente intensificación de los conflictos, para inculcar la necesidad del G20 y para combatir la ideología social. Entendiéndose que la ideología pacifica propuesta por Washington, no conduce a superar la desigualdad o al menos el amortiguamiento gradual de la lucha de clases, sino que es una teoría para ganar tiempo y oportunidades con el G20. Y, continuar con el nuevo capitalismo sobre nuevos patrones, en particular sobre la competencia económica.

Política levantada sobre el reclutamiento en firme, de las economías emergentes, creando en el mundo un estado de animo pacifico en base a la nueva integración para negociaciones ventajosas sobre acuerdos comerciales y militares para sostener la privacidad de la banca, manifestando que la recuperación de la banca privada ayuda a superar la crisis, al mismo tiempo se agrava las tensiones con China y Rusia o entre ellos o con Venezuela, Corea del Norte, Irán, India, Pakistán, Ecuador, Bolivia, o con el mismo G20, llenando de conflicto a todos los continentes y naciones en vías de desarrollo que tratan de progresar.

Las relaciones amistosas deben superar la apariencia, recordando que China y Rusia, no pueden superar el capitalismo que introdujeron para progresar, prácticamente son harina de un mismo costal.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4057 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: